Seleccionar página

Con motivo de que el Club va a cumplir en breve el primer año de vida, en la Asamblea del pasado 29 de Marzo, se aprobó realizar en un fin de semana (dos días) la I CONVIVENCIA ANUAL DEL CLUB, que celebraremos este año en el REFUGIO CENTRO EXCURSIONISTA DE PETRER, los días 12 y 13 de Abril de 2014.

 EN EL REFUGIO NO HAY COBERTURA DE MOVIL  (Importantísimo)

SABADO 12 – Comida

INICIO CONVIVENCIA           10:00 HORAS             (49 Kms.  Precio combustible est.: 6,50 € )

Hora salida 10:00  de San Vicente,  para llegar al puntoRefugio C.E. Petrer a las 11:00 horas

  • Habrá un punto de encuentro para los que no puedan salir a las 10:00 y quieran llegar para comer.

Hora encuentro en14:45  en CV-8370, Restaurante Las Rejas,  para llegar al puntoRefugio C.E. Petrer a las 15:10

DOMINGO 13 – Ruta y Comida

Para el domingo tenemos prevista una ruta por los alrededores del Refugio.

INICIO RUTA           8:30 HORAS                                  (49 Kms.  Precio combustible est.: 6,50 € )          

Ficha de Ruta

RUTA               Refugio C.E. de Petrer_PantanetLugar inicio ruta:     C.E.Petrer
Tipo de ruta:    CircularDuración:                  4:30 horas
Distancia:        13 kms.Dificultad:                  Baja/Media

Petrer. Historia. Los primeros asentamientos humanos en el término municipal datan del Neolítico, más concretamente los situados en la partida del Chorrillo y L’ Almortxó. El yacimiento más representativo de esta época es el de Catí-Foradà.
La cultura ibérica también dejó su impronta en Petrer durante los siglos V-II a. c., quedando comprendido el término de Petrer dentro de la zona conocida como Contestania Ibérica.
La llegada de los romanos a estas tierras en el siglo III a. c. no supuso una ocupación violenta ni masiva, sino una progresiva romanización de sus antiguos pobladores.
El origen romano de Petrer (Villa Petraria), queda constatado en 1975, tras la aparición fortuita de los restos de dos mosaicos polícromos con dibujos geométricos al lado del Ayuntamiento, obra que podría fecharse en el s. IV d. c.
Puntos de atracción para el asentamiento musulmán a partir del s. XI fueron los parajes de Puça y Castellarets, aunque será a mediados del siglo XII, cuando tras el asentamiento almohade se construya el castillo con sus murallas, fortaleza que, junto con las de Villena, Sax y Novelda, formaron, en su momento, un nuevo sistema defensivo que controlaba el paso hacia la Meseta y norte de la provincia de Alicante por la vía del Vinalopó.
En 1244, tras la firma del Tratado de Almizra entre Jaime I el Conquistador y Alfonso X el Sabio, la tenencia del castillo a Jofré de Loaysa, cuyos herederos mantuvieron el señorío hasta principios del siglo XV, a pesar de que a partir de la Sentencia de Torrellas (1304) y posterior Pacto de Elche (1305), Petrer pasó a pertenecer, definitivamente, al Reino de Valencia, bajo la soberanía de los reyes de la Corona de Aragón.
En la guerra de Sucesión (1700 – 1714), Petrer luchó a favor de Felipe V, y formó parte de la Unión de Castalla, consiguiendo de manos del rey diversos privilegios como premio a su lealtad, entre ellos el de Muy Ilustre y Leal Villa.

La localidad es rica en montaña; está la Sierra del Cid, la Sierra del Caballo, la Sierra del Palomaret, Cotxinets, Chaparrales, Rabosa, Rincón Bello, Catí, el Arenal, etc., donde se puede acampar, e incluso algunos parajes cuentan con albergue de montaña, donde cobijarse. Proximidad con la sierra del Maigmó y la espectacular umbría de Planises, lo que le hace ser un municipio con numerosos senderos.

Fuente: http://www.pueblos-espana.org/comunidad+valenciana/alicante/petrer/

  • Habrá un punto de encuentro para los que quieran participar solamente el domingo.

Hora encuentro en8:00  en CV-8370 Restaurante Las Rejas,  para llegar al puntoRefugio C.E. Petrer a las 8:20

Material: Llevar ropa adecuada a la época del año y calzado apropiado de montaña, agua, comida y si tomas alguna medicación especial llévatela y hazlo saber al monitor/es.

Los participantes conocen y asumen los riesgos que conlleva la asistencia a la ruta y que la realizan bajo su propia responsabilidad.                                    Se aconseja estar federado.                Ver Licencia Federativa

EL CLUB SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR, CAMBIAR O SUSPENDER LA RUTA SI LAS CIRCUNSTANCIAS ORGANIZATIVAS O CLIMATOLOGICAS LO ACONSEJAN.

Tienes que confirmar asistencia indicando en el apartado reservado a “…todas las personas que te acompañarán…..”,   si vas solo sábado, o solo domingo, o sábado y domingo  y si, me quedo a dormir. Puedes apuntar a las que personas que desees, indicando siempre que opciones eligen, para un mejor funcionamiento y organización, ayudando así a lo/as encargado/as de la organización.

El plazo para confirmar asistencia será hasta el miércoles 8 de Abril a las 15:00 horas,

FIN CONVIVENCIA           18:00 HORAS DEL DOMINGO 13

Programa:    para ver el detalle de las actividades que vamos a realizar.

Confirmar Asistencia

Nombre de la Ruta o Actividad (*)

Tu nombre (*)

DNI(*)

Tu Email (*)

Especificar NOMBRE COMPLETO Y DNI. de todas las personas que te acompañarán y si irá directamente al punto de inicio de ruta.

(*) Información requerida.