Seleccionar página

Para el domingo 13 de Octubre, tenemos prevista realizar una ruta por la Sierra de la Solana. Estuvo prevista para el 28 de Abril de 2012, pero por causas climatológicas, hubo que suspenderla. Atraviesa tres términos municipales a saber: Ontiyent, Benixama y Fontanars dels Alforins.

INICIO RUTA           8:30 HORAS

Ficha de Ruta

RUTA:   Caseta del Moro_Els GamellonsLugar inicio ruta:    Caseta del Moro
Tipo de ruta:          CircularDuración:              4:30 horas
Distancia:             13 kms. Dificultad:             Media

Fuente de Gamellons

Es una zona de acampada con la compañía de una fuente que casi siempre mana aun que sea poca agua. Encontraremos mesas y paelleros en un paraje de la Ombria con variedad de especies vegetales. La difícil accesibilidad se compensa con la tranquilidad que se respira casi en cualquier época del año.

La sierra de la Solana es un anticlinal cretácico situado en las localidades de Beneixama y Fontanars dels Alforins, alcanzando diversas altitudes sin una cima claramente definida, destacando el Alt dels Tres Pinets (1009 m.). Esta sierra guarda rincones muy bellos, como la Font dels Gamellons, dando lugar a un gran abanico de posibilidades para el uso y disfrute de los amantes de las actividades en la naturaleza, con innumerables sendas, pistas, grutas y fuentes. Comentar que este lugar sufrió un terrible incendio en 1994 que destruyó algunos de estos lugares, aunque hoy en día están bastante recuperados

BREVE RESEÑA DE LA RUTA:

Ruta por la Sierra de la Solana entre Beneixama y Fontanars. Partiendo desde la Caseta del Moro, se sigue por el Camí del Enginyers, camino realizado en la ladera de la montaña para poder explotar los recursos forestales. Llegados a la pista de la Replana se sigue un tramo hasta el Collado de les Caves, siguiendo por la senda del Remallar, entre frondosa vegetación y plantas aromáticas hasta la Casa dels Enginyers, y un poco mas abajo hasta el área recreativa dels Gamellons, el camino de retorno es por senda de la Mollonera de iguales características que la anterior, ascendiendo hasta llegar de nuevo al collado, se continua por la pista hasta la Caseta del Moro.

Hora salida de San Vicente, 7:30  para llegar al punto 20130917_Punto_B de inicio de la ruta (Parking de coches)

Ver mapa más grande

Los participantes conocen y asumen los riesgos que conlleva la asistencia a la ruta y que la realizan bajo su propia responsabilidad.       Se aconseja estar federado.        Ver Licencia Federativa

EL CLUB SE RESERVA EL DERECHO A SUSPENDER, MODIFICAR O CAMBIAR LA RUTA, SI LAS CIRCUNSTANCIAS LO ACONSEJAN.

Confirmar Asistencia

Nombre de la Ruta o Actividad (*)

Tu nombre (*)

DNI(*)

Tu Email (*)

Especificar NOMBRE COMPLETO Y DNI. de todas las personas que te acompañarán y si irá directamente al punto de inicio de ruta.

(*) Información requerida.