Seleccionar página

Muy buenos días a todos y a todas!

De nuevo os escribimos para comentar con vosotros algunas de las noticias más interesantes relacionadas con el mundo del senderismo que hemos localizado a lo largo de esta quincena.

 

 

Aun llegáis a tiempo de participar en las jornadas de senderismo y voluntariado medioambiental en la Sierra de Segària o de Bernia, para este próximo día 16.

 

 

Con un esfuerzo casi titánico, subieron con más soltura y seguridad que algunos de sus acompañantes, prueba de que a veces las barreras las pone la mente y no el cuerpo: todo un ejemplo a seguir. Enhorabuena!

 

 

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente está realizando unas obras de acondicionamiento del río Serpis a su paso por L’Orxa. Con estos trabajos se creará un circuito de unos dos kilómetros donde se instalarán mesas de recreo, aparatos de gimnasia o paneles informativos, árboles, entre otros elementos.

 

 

No es un montón de piedras al azar: si observas con los ojos de quien quiere descubrir, encontrarás todo un arte a la hora de saber colocar adecuadamente las piedras, para que las estructuras construidas mediante esta técnica se mantengan en pie incluso muchos más años que modernas obras arquitectónicas actuales. No podía ser de otra forma: la piedra seca forma parte de nuestra cultura y patrimonio. La Unesco, lo ratifica (y, el interés de distintos medios informativos, es buena señal): cuídalas también.

 

 

En el enlace, podéis acceder a más información sobre el “I Congreso Internacional de Senderismo y Deportes de Montaña”, que se llevará a cabo en la ciudad de Valencia, del 24 al 26 de Enero de 2019. En él, se propone realizar unas Jornadas científico-profesionales específicas de los deportes  de montaña, que abarque sus vertientes deportivas, de salud, socioeconómica y turística.

 

 

28 minutos para conocer más de cerca el “principio y fin” de un sendero: su homologación, su impacto socieconómico, los cambios en el mundo rural,…

 

 

A través de esta enlace, podéis acceder a uno de los capítulos que nos descubren el recorrido del GR7.
Y, si os resulta interesante, también podéis acceder a todos los capítulos a través del siguiente enlace: http://bit.ly/GR7ALaCarta

 

Y, por último, y muy a nuestro pesar, tenemos que destacar una trágica noticia de los últimos días en nuestra provincia:

 

 

Desde aquí, nuestras más sinceras condolencias.

 

Un saludo a todos y a todas y cuidaros, compañeros.

 

Ana Hernández

 

 

Para más información, podéis buscarnos en Facebook (@GRMuntanyaAlacant) o
consultar en nuestra página web https://web.ua.es/gr-alacant.