Seleccionar página

Como la ruta del domingo 15 será un poco larga y estaremos bastante lejos de casa, para no regresar con prisas y con el estómago vacío, vamos a comer en ruta al igual que la semana pasada. Apuntaros que nos lo vamos a pasar muy bien.

El Caballo Verde o montaña de Pop (en valenciano Cavall Verd), es una montaña de 793 metros sobre el nivel del mar, en la Sierra del Penyal, que se sitúa entre los términos municipales de Benichembla y Vall de Laguart (provincia de Alicante), en la comarca de la Marina Alta.

INICIO RUTA           8:20 HORAS           (21,0 € Precio combustible est.) 182 Kms.

Ficha de la Ruta

RUTA:             Cavall VerdLugar inicio ruta:  Fleix
Tipo de rutaCircularDuración:                5:30 horas
Distancia:       14 kms.Dificultad:               Media

El nombre evoca la figura legendaria de un caballo verde que los moriscos esperaron en vano, ante el enfrentamiento contra el ejército de Felipe III. En el collado de esta montaña se encuentran los restos del Castillo de Pop, último refugio de los moriscos.

Fue uno de los últimos reductos de la resistencia de los moriscos del antiguo Reino de Valencia. Los moriscos del Valle de Pop y otros sitios subieron a la cima de esta montaña, para resistir el decreto de la expulsión del año 1609. A mediados de noviembre de 1609 unos 17.000 moriscos acampados en la cima de dicha montaña, armados con hondas, piedras y alguna ballesta, se enfrentaron a cinco mil soldados de los tercios de Nápoles y Sicilia que integraban una máquina militar perfectamente pertrechada y armada. Como resultado de aquel combate, el ejército de Felipe III masacró a miles de moriscos y el resto se refugió en los escarpados riscos del Cavall Verd, cima cuyo nombre evoca precisamente la figura legendaria de un caballo verde que esperaron en vano para que los salvara. Allí resistieron unos pocos días sin agua ni alimento hasta su capitulación final.

Con aquella revuelta desesperada, los moriscos de la Marina Alta intentaron oponerse a la decisión de la monarquía española de expulsarlos de la patria de sus antepasados, donde como herederos de la cultura islámica habían vivido durante siglos. Se perdió dos tercios de su población: desde los puertos de Denia y Jávea partieron unos 42.000 moriscos rumbo a Orán en un exilio forzoso.                                                                                Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_Verde

Hora salida20130917_Punto_A7:00  de San Vicente, para llegar al punto20130917_Punto_BFleix, inicio de la ruta 8:30

 

TRACK DE LA RUTA

Material: Llevar ropa adecuada a la época del año, botas o zapatillas de montaña, gorra, gafas de sol, protector solar y labial, mochila con agua, comida y si tomas alguna medicación especial llévatela y hazlo saber al monitor/es. Tener un mínimo de condición física.

Será obligatoria la asistencia a la ruta con calzado y ropa apropiada, pudiéndole negar la asistencia a la misma a la persona que no vaya con la equipación necesaria.

Los participantes conocen y asumen los riesgos que conlleva la asistencia a la ruta y que la realizan bajo su propia responsabilidad. Se aconseja estar federado. Ver Licencia Federativa

EL CLUB SE RESERVA EL DERECHO A SUSPENDER, MODIFICAR O CAMBIAR LA RUTA SI LAS CIRCUNSTANCIAS ORGANIZATIVAS O CLIMATOLOGICAS LO ACONSEJAN.

Se abonará 3€ por ruta y participante, para pago combustible al conductor.

Llevaros además del almuerzo la comida de a mediodía, comeremos en ruta.

Confirmar Asistencia

Nombre de la Ruta o Actividad (*)

Tu nombre (*)

DNI(*)

Tu Email (*)

Especificar NOMBRE COMPLETO Y DNI. de todas las personas que te acompañarán y si irá directamente al punto de inicio de ruta.

(*) Información requerida.

CONSEJOS

EN RUTA:

  • IR SIEMPRE POR DETRÁS DEL MONITOR, NO QUEDARSE ATRÁS PARA HACER FOTOS, NO AUSENTARSE SIN AVISAR, ETC.….
  • ATENTOS AL SILBATO CUANDO SE REANUDA LA MARCHA.
  • NO PERDER DE VISTA A LA PERSONA QUE VA DELANTE.
  • ¡OJO! EN LOS CRUCES DE CAMINOS.
  • EVITAR IR AL ASEO EN MARCHA. SI NO HAY MÁS REMEDIO, AVISAR A UN MONITOR.
  • TRANSITAR POR EL SENDERO. (NO USES ATAJOS).
  • RESPETAR LAS PROPIEDADES COLINDANTES AL SENDERO Y SUS BIENES.
  • NO DAÑAR LA FLORA Y LA FAUNA.
  • GUARDAR LOS RESIDUOS DEL ALMUERZO EN LA MOCHILA, NO LOS DEJES EN LA MONTAÑA.
  • SI HAY ALGÚN DIABÉTICO, O CON OTRO PROBLEMA DE SALUD (ALERGIAS, ETC…), COMUNICARLO A LOS MONITORES DEL CLUB.