Seleccionar página
¡Buenos días a todos y a todas!.

 

A pocos días de la primavera y con muchas ganas de continuar haciendo camino, os enviamos una vez más las últimas novedades y algunas curiosidades del mundo del senderismo, que pensamos que os pueden resultar interesantes.

 

 

Los doce “corredores” prioritarios que se deberían proteger para garantizar la movilidad de las especies son: el del Cantábrico, el del Pirineo, Alto Ebro, el Portugués, Sierras Litorales del Mediterráneo, Duero, Sistema Central, Sistema Ibérico, La Mancha, Sierra Morena y Montes de Toledo, Sierras Béticas y Atlántico Sur. Una propuesta muy interesante como medida para garantizar una adecuada protección de la biodiversidad de nuestro entorno.

 

 

Actividad de promoción gratuita, dirigida a todos los públicos, para conocer el valor medioambiental y patrimonial del río Polop. (Sábado 17 de marzo).

 

 

Una magnífica noticia para intentar la recuperación de esta especie emblemática.Ahora el reto es conseguir que la población se asiente en la cuenca del Serpis, lo que depende de la comida y el refugio que ofrezca la cuenca, así como de los riesgos, (fundamentalmente los atropellos). ¿Seremos capaces de recuperarla definitivamente?.

 

 

  • Marchas ferroviarias 2018
Vuelven las Marchas Ferroviarias para el año 2018. Cuatro fechas diferentes para realizar los caminos cercanos al litoral alicantino y a la línea ferroviaria del TRAM.

 

 

Nuevamente, la Xylella vuelve a aparecer en la actualidad de nuestra provincia, como punto negativo. Según esta noticia, la Conselleria de Agricultura ya ha consignado 2 millones de euros para hacer frente a las indemnizaciones que recibirán los agricultores cuyos árboles hayan tenido que ser arrancados, a través de un plan de ayudas que cofinanciará con la Unión Europea y el ministerio: nuestros agricultores necesitan todo el apoyo social y económico para hacer frente a este grave problema.

 

 

 

Para más información, podéis buscarnos en Facebook (@GRMuntanyaAlacant) o consultar en nuestra página web https://web.ua.es/gr-alacant.

Muchas gracias a todos y a todas y un saludo.

Ana Hernández