Seleccionar página

Hola de nuevo a todos y a todas!

Una vez más os escribimos, no solo para enviaros un pequeño resumen de las reseñas y noticias del mundo del senderismo de esta última quincena, sino también para recordaros que hay miles de rincones en Alicante esperando a que los descubráis…¿os los vais a perder?…

 

 

Demostración de Fibras Vegetales, Taller para niños de construcción de cabañas de mimbre…hay varias charlas y talleres interesantes propuestos para el 25 y 26 de mayo en el Museo de la Biodiversidad de Ibi. Podéis pinchar este enlace para más información.

 

 

Una buena forma de hacer un examen…

 

 

Con la subida de temperaturas, comienza de nuevo la temporada de mayor riesgo…extrememos todos las precauciones

 

 

Por si acaso había alguien que todavía necesitara una razón más, aquí va un pequeño fragmento de este artículo basado en la entrevista al doctor Clavel:

Al acabar el trabajo hay que dejar a un lado la tecnología y regresar “al bosque”, relata casi ensimismado. En la medida en que sea posible, volver a la naturaleza. Basta con caminar. Eso es: “Lo mejor que podemos hacer para salvar nuestras espaldas es caminar”. 

Pero este no es la única noticia que tenemos esta quincena sobre los beneficios de “salir al monte”:

 

 

Según esta entrevista “El bosque afecta a nuestros cinco sentidos reduciendo el estrés. Pero el aire de bosque en concreto está lleno de fitoncidas, que son los aceites naturales que los árboles segregan para protegerse de insectos, hongos y bacterias. Su sistema de defensa beneficia al nuestro“. Así es que…¡tendremos que hacer caso a los expertos!.

 

 

Un aplauso para los promotores de esta iniciativa del próximo 18 de mayo. Efectivamente: todos somos capaces.

 

 

Varios técnicos de la conselleria recorren el trayecto que contempla el remarcaje, la adecuación y la ampliación del sendero. ¡Muy buena noticia!

 

 

Desde los acantilados de Benitatxell a la zona de interior existen numerosas sendas y rutas. Los senderistas podremos seguir un itinerario catalogado y descubrir zonas de pesca ancestrales, refugios, hornos morunos de cal, hornos y cuevas. ¡Otra buena buena noticia!. ¡Y van dos seguidas!. ¡Esperamos poder transmitiros muchas más de estas!…

 

 

…Por el momento, nos despedimos hasta la próxima quincena. ¡No dejéis de caminar! ¡Nos vemos por el camino!

Ana Hernández

Para más información, podéis buscarnos en Facebook (@GRMuntanyaAlacant) o consultar en nuestra página web https://web.ua.es/gr-alacant.