Seleccionar página

El domingo 15 de Noviembre vamos a hacer una ruta conocida por la mayoría de nosotros, pero esta vez el inicio será desde Onil.

INICIO RUTA           8:30 HORAS           (4,50 € Precio combustible est.) 67 Kms.

Ficha de Ruta

RUTA: Reconco_Sendero Botanico_desde OnilLugar inicio ruta: Carrer Jaime I, 5 (junto parque «Coto Escolar»)
Tipo de ruta:     CircularDuración:   5:20 horas
Distancia: 14 kms.Dificultad:     Media

Comenzaremos la ruta en Onil. Se puede empezar en cualquier lugar del pueblo, pero por comodidad para aparcar y recoger el coche después, un buen sitio es en las proximidades del parque «Coto Escolar». Onil – Pou de la Neu – Reconco Desde el parque «Coto Escolar», en la parte oeste de Onil, caminamos por las calles Jaime I, Doctor Salcedo (con un breve desvío para ver el convento de Nª Sª de Montserrat), Doctor Sapena, Valencia y llegamos a la calle Pou de la Neu. En esta calle, al norte de Onil, veremos el antiguo pozo nevero. Pasado el pozo, seguimos por la pista asfaltada del barranco de la Escalera. La pista del barranco está cortada un kilómetro más adelante. Subimos por la izquierda, y en la siguiente bifurcación, a la derecha, por una pista de tierra. Alternativamente, también se puede llegar a este lugar por sendero desde Onil. Una vez en la pista de tierra que sube al Mas del Somo, a 100 metros del último cruce, veremos un hito de piedras que señala un sendero a mano derecha. Seguimos el sendero hasta llegar al cordal de la sierra, y giramos a la izquierda para subir por el cordal. Pasamos un par de lomas y bajamos al collado de Fontalbres, donde hay una ruina de una antigua casa. El sendero de bajada a Onil comienza aquí, pero antes subiremos al Reconco. En el collado de Fontalbres localizamos el poste que señala el sendero botánico del Reconco que lo haremos de bajada. Seguiremos la pista que hay a la izquierda y al final de la misma por una senda muy poco pisada que en su tramo final enlaza con una pista por la que llegamos a la cima del Reconco. El regreso será por el sendero botánico que baja por el cordal de la sierra y atraviesa una micro reserva de flora. En el sendero hay varios carteles de información con las especies de plantas, sobre todo arbustos, que podemos ver en el recorrido. Ya en el collado de Fontalbres, desde allí bajamos por el sendero de regreso a Onil. El sendero es MUY PEDREGOSO teniendo que extremar las precauciones, pasa por el barranco del Tormo y acaba muy cerca del Parque «Coto Escolar».

Hora salida20130917_Punto_A7:45  de San Vicente, para llegar al punto20130917_Punto_BCarrer Jaume I, 5, 03430 Onil, Alicante, inicio de la ruta 8:30 horas

 

 

TRACK DE LA RUTA

 

 

PERFIL

20151115_Reconco_Sendero Botanico_desde Onil_Perfil

 

Material: Llevar ropa adecuada a la época del año, botas o zapatillas de montaña, gorra, gafas de sol, protector solar y labial, mochila con abundante agua, comida y si tomas alguna medicación especial llévatela y hazlo saber al monitor/es.           Tener un mínimo de condición física.

Será obligatoria la asistencia a la ruta con calzado y ropa apropiada, pudiéndole negar la asistencia a la misma a la persona que no vaya con la equipación necesaria.

Los participantes conocen y asumen los riesgos que conlleva la asistencia a la ruta y que la realizan bajo su propia responsabilidad.      Se aconseja estar federado.          Ver Licencia Federativa

EL CLUB SE RESERVA EL DERECHO A SUSPENDER, MODIFICAR O CAMBIAR LA RUTA SI LAS CIRCUNSTANCIAS ORGANIZATIVAS O CLIMATOLOGICAS LO ACONSEJAN.

Se abonará 3€ por ruta y participante para pago combustible al conductor del vehiculo.

Confirmar Asistencia

Nombre de la Ruta o Actividad (*)

Tu nombre (*)

DNI(*)

Tu Email (*)

Especificar NOMBRE COMPLETO Y DNI. de todas las personas que te acompañarán y si irá directamente al punto de inicio de ruta.

(*) Información requerida.

CONSEJOS

EN RUTA:

  • IR SIEMPRE POR DETRÁS DEL MONITOR, NO QUEDARSE ATRÁS PARA HACER FOTOS, NO AUSENTARSE SIN AVISAR, ETC.….
  • ATENTOS AL SILBATO CUANDO SE REANUDA LA MARCHA.
  • NO PERDER DE VISTA A LA PERSONA QUE VA DELANTE.
  • ¡OJO! EN LOS CRUCES DE CAMINOS.
  • EVITAR IR AL ASEO EN MARCHA. SI NO HAY MÁS REMEDIO, AVISAR A UN MONITOR.
  • TRANSITAR POR EL SENDERO. (NO USES ATAJOS).
  • RESPETAR LAS PROPIEDADES COLINDANTES AL SENDERO Y SUS BIENES.
  • NO DAÑAR LA FLORA Y LA FAUNA.
  • GUARDAR LOS RESIDUOS DEL ALMUERZO EN LA MOCHILA, NO LOS DEJES EN LA MONTAÑA.
  • SI HAY ALGÚN DIABÉTICO, O CON OTRO PROBLEMA DE SALUD (ALERGIAS, ETC.), COMUNICARLO A LOS MONITORES DEL CLUB.