Seleccionar página

SE SUSPENDE LA RUTA DEL SABADO 22 DE SEPTIEMBRE POR CAUSAS CLIMATOLOGICAS

Vamos a repetir la visita a Isla de Tabarca por tercer año consecutivo, tras el éxito de otros años, tendremos el privilegio de poder disfrutar de la Isla de Tabarca, un espacio protegido, con una fauna extraordinaria, calas en todo su litoral, con unas simples gafas de buceo puedes pasarte horas disfrutando del fondo marino y os aseguro que vale la pena, viendo los peces a escasa distancia y las algas meciéndose al movimiento de las corrientes, para soñar, si quieres pasar un día especial acompañándote tu familia, compañer@s de fatigas, amig@s, no dejes de pasar esta ocasión, apúntate y participa activamente con tu Club. Apta para todos los públicos.

Quien quiera puede ir directamente a Santa Pola.

 

INICIO ACTIVIDAD          9:30 HORAS             (4,50 € Coste del trayecto)  60 Kms.

Horarios: Santa Pola. Salida 10:00 horas+-. Tabarca. Regreso 18:00 horas +-.

Comida: Comeremos en el Restaurante La Caleta que reservaremos una vez allí. http://lacaletarestaurante.es/tradicional.html

Actividades: Las que cada uno quiera realizar, baño en la playa, buceo, visita de la Isla, tomar el sol, paseo, etc.

Precio: 25,00 aproximadamente.

Desplazamiento a la Isla: Lancha rápida. Duración trayecto 15 minutos. El precio se negociará en el puerto.

 

La isla de Tabarca, de Nueva Tabarca o Plana,1 oficialmente Isla Plana o Nueva Tabarca, es una isla del mar Mediterráneo que se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante, a unos 8 km del puerto de Santa Pola y a poco más de 4300 metros (2,35 millas náuticas) del cabo de Santa Pola. Se trata de la isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada. Administrativamente está considerada como partida rural de Alicante, y en ella se halla la ciudad de Tabarca, que contaba con 59 habitantes en 2013.

Geografía física. La isla abarca una superficie total de 30 ha, con una longitud máxima de 1.800 m de NO a SE y una anchura máxima de 450 m. Presenta un importante estrechamiento en su tercio oeste, donde se sitúan el puerto y las dos playas, lo cual crea un istmo que separa la ciudad del resto de la isla.13 Su relieve tiende al plano, con una altitud máxima de 15 msnm. Cerca de la isla principal se encuentran los islotes de la Nao (Nau), la Galera y la Cantera. Otros peñascos más pequeños rodean la isla: l’Escull Roig, la Sabata, l’Escull Negre y Cap del Moro. Toda la costa es accidentada y en la parte sur de litoral isleño está la cueva de Llop Marí. Geológicamente es posible que formara parte del promontorio de Santa Pola y la plataforma continental así lo insinúa con su avance hacia el SE. La superficie de la isla está formada por un conglomerado miocénico fosilífero, calcoarenitas, y un gran calvero basáltico al N y E, que probablemente ya fue explotado por los antiguos ilicitanos y que se prolonga por escollos y farallones. Toda la isla fue barrida por la erosión del mar en el Cuaternario, que produjo la actual planicie. Carece de arbolado y la vegetación es escasa. La ciudad se encuentra en la parte oeste de la isla, geográficamente una pequeña península de la misma. En la parte este solamente se encuentran la torre de San José, el faro, el cementerio y unos campos de cultivo.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Tabarca

 

Cómo Llegar: Hora salida20130917_Punto_A 8:30 de Carrer Altea, 21L, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante, para llegar al punto20130917_Punto_B 9:30 horas, aparcamiento Av. de los Baños, Santa Pola, Alicante
 

 

 

Confirmar Asistencia

Nombre de la Ruta o Actividad (*)

Tu nombre (*)

DNI(*)

Tu Email (*)

Especificar NOMBRE COMPLETO Y DNI. de todas las personas que te acompañarán.

(*) Información requerida.

.