Seleccionar página

Esta es la II CONVIVENCIA ANUAL DEL CLUB, que celebraremos este año en el REFUGIO CENTRO EXCURSIONISTA DE PETRER, los días 15 y 16 de Noviembre de 2014.

Llega un momento muy especial y bonito a la vez para nuestro Club senderista como es el reconocimiento en vida de 3  compañeros, ejemplos de superación, buen humor, compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo. Aunque estamos seguros de que nos veremos en más ocasiones, no queremos dejar escapar la oportunidad de agradecerles su entusiasta aportación al Club en todo momento y sin descanso.

Las personas que estamos en el Club somos especiales. Recordamos cada momento que convivimos con ellos, las bromas, chascarrillos, comentarios de todo tipo y las risas. En fin, los ingredientes que poco a poco han ido fraguando una gran AMISTAD que será duradera.

A todos nos llega ese momento tan “DURO” que es el comunicar a los compañeros: “NO PUEDO SEGUIR, ME FALLAN LAS FUERZAS”.

EL CLUB DEPORTIVO DE SENDERISMO SANVALIC reconoce a los compañeros JOSÉ LUIS LÓPEZ LUNA, PACO GALÁN DELFA Y LUIS MIERA RIVAS todos los años que nos han regalado con su presencia y compañerismo.

Esperamos vuestra asistencia para ofrecerles el homenaje que se merecen y como a nosotros nos gustaría que nos fuera brindado cuando nos llegue ese momento. PERO… ¡QUÉ TARDE EN LLEGAR! para que podamos proseguir nuestras rutas domingueras.

La buena noticia para los homenajeados es que “NO ESTA TODO PERDIDO”. Contamos con vosotros para el resto de actividades que el Club organice y, como ejemplo, la actividad cultural-gastronómica que haremos a Vélez Rubio para descubrir los rincones y la historia que alberga en sus calles, así como su gastronomía y monumentos que han sido declarados Patrimonio Nacional.

ESTO ES UN PLAN SIN FISURAS (como dice Torrente). Nos lo vamos a pasar genial. No dejéis de acudir. APUNTAOS, LOS HOMENAJEADOS SE LO MERECEN y estarán encantados con vuestra presencia. Gracias, gracias, gracias….

 

EN EL REFUGIO NO HAY COBERTURA DE MOVIL (Importantísimo)

SABADO 15 – Comida

INICIO CONVIVENCIA           10:00 HORAS             (13,00 €. Precio combustible est.: 98 Kms )

Hora salida 20130917_Punto_A10:00  de San Vicente,  para llegar al punto20130917_Punto_BRefugio C.E. Petrer a las 11:00horas

  • Habrá un punto de encuentro para los que no puedan salir a las 10:00 y quieran llegar para comer.

Hora encuentro en20130917_Punto_C14:45  en CV-8370, Restaurante Las Rejas,  para llegar al punto20130917_Punto_BRefugio C.E. Petrer a las 15:10

DOMINGO 16 – Ruta y Comida

Para el domingo tenemos prevista una ruta por los alrededores del Refugio.

INICIO RUTA           8:30 HORAS                                  (13,00 €. Precio combustible est.: 98 Kms )       

Ficha de Ruta

RUTA              Refugio C.E. de Petrer_PantanetLugar inicio ruta:      C.E.Petrer
Tipo de ruta:   CircularDuración:                 4:00 horas
Distancia:       12 kms.Dificultad:                 Baja/Media

Petrer III. Monumentos y Patrimonio. El monumento más importante de la ciudad es su castillo-fortaleza que data del siglo XII-XIII, que puede ser visitado junto con las casas-cueva construidas en la muralla. Las casas-cueva son típicas de Petrel. En el casco antiguo se encuentran sobre todo en la ladera norte del castillo y en las murallas, terrenos que fueron arrendados a principios del siglo XX a las familias más necesitadas, por parte de la parroquia de San Bartolomé, para que excavaran sus casas. También son abundantes en la rambla de Puça y en las partidas rurales de la localidad. El arco del castillo, que data del siglo XV, fue uno de los accesos desde la plaza de Dalt a las calles ubicadas en las faldas del castillo.

La Iglesia de San Bartolomé, de planta rectangular, fue diseñada por Francisco Sánchez y comenzó su construcción en 1779 sobre los restos de una iglesia anterior. La obra fue promovida por el conde de Puñonrostro. La iglesia sufrió daños en las estatuas de los santos durante la Guerra Civil, y fue posteriormente restaurada. Las ermitas de San Bonifacio (construida en 1634 y ampliada en el siglo XVIII) y del Santísimo Cristo (1674) se encuentran ubicadas en un alto que domina todo el valle de Petrel-Elda. El mismo Castelar, expresidente de la República, calificaría el mirador como el balcón de España. El pensador y político pasó parte de su vida en la vecina localidad de Elda.

Fuera del centro histórico, encontramos el Acueducto de San Rafael (en el barrio de San Rafael), que abastecía de agua a la vecina Elda desde el manantial de La Noguera atravesando la Rambla dels Molins. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Local por el Ministerio de Cultura en 1981. Ya en el exterior del casco urbano, cabe destacar la finca El Poblet, sede del último Gobierno de la Segunda República Española antes de partir al exilio desde el aeródromo de Monóvar. Los últimos consejos de gobierno se celebraron en las Escuelas Nacionales de Elda.

Otros monumentos de importancia, ubicados en las partidas rurales de Petrel, son infraestructuras hidráulicas como El Pantanet y la Canal de Ferro, y religiosas, como la Ermita de Catí.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Petrel_%28Alicante%29

  • Habrá un punto de encuentro para los que quieran participar solamente el domingo.

Hora encuentro en20130917_Punto_C8:00  en CV-8370 Restaurante Las Rejas,  para llegar al punto20130917_Punto_BRefugio C.E. Petrer a las 8:20

Material: Llevar ropa adecuada a la época del año y calzado apropiado de montaña, agua, comida y si tomas alguna medicación especial llévatela y hazlo saber al monitor/es.

Los participantes conocen y asumen los riesgos que conlleva la asistencia a la ruta y que la realizan bajo su propia responsabilidad.                                   Se aconseja estar federado             Ver Licencia Federativa

EL CLUB SE RESERVA EL DERECHO A SUSPENDER, MODIFICAR O CAMBIAR LA RUTA SI LAS CIRCUNSTANCIAS ORGANIZATIVAS O CLIMATOLOGICAS LO ACONSEJAN.

Tienes que confirmar asistencia indicando en el apartado reservado a “…todas las personas que te acompañarán…..”,  si vas solo sábado, o solo domingo, o sábado y domingo y si, me quedo a dormir. Puedes apuntar a las que personas que desees, indicando siempre que opciones eligen, para un mejor funcionamiento y organización, ayudando así a lo/as encargado/as de la organización.

El plazo para confirmar asistencia será hasta el jueves 13 de Noviembre a las 15:00 horas,

FIN CONVIVENCIA           17:00 HORAS DEL DOMINGO 16

20140204_Pulsa aqui_boton para ver  el Programa y ver el detalle de las actividades que vamos a realizar.

 

Confirmar Asistencia

Nombre de la Ruta o Actividad (*)

Tu nombre (*)

DNI(*)

Tu Email (*)

Especificar NOMBRE COMPLETO Y DNI. de todas las personas que te acompañarán y si irá directamente al punto de inicio de ruta.

(*) Información requerida.