Seleccionar página

Hola de nuevo a todos y a todas!

Como siempre, os escribimos para compartir con vosotros algunas de las noticias relacionadas con el mundo del senderismo que hemos localizado a lo largo de estas dos semanas. Esperamos que sean de vuestro interés:

 

 

La Asociación española de Entomología (AeE) ha designado por unanimidad a la Estación Biológica/Jardín Botánico Torretes como Reserva Entomológica dentro de su programa de redes entomológicas de España. La propuesta partió del Instituto de investigación CIBIO (Centro Iberoamericano de la Biodiversidad) de la Universidad de Alicante con el apoyo del Ayuntamiento de Ibi. A esta designación, se ha unido en la última semana otro importante reconocimiento para la Estación Biológica/Jardín Botánico de Torretes de Ibi, ya que este espacio ha sido seleccionado, junto con otros cuatro lugares de la península Ibérica, por la marca Granja San Francisco como lugar de especial interés para la conservación de insectos polinizadores, instalando el pasado 14 de febrero un «Hotel de Bichos». Con esta iniciativa, la Granja San Francisco busca divulgar la importancia que las abejas silvestres tienen en la polinización de la flora silvestre y en nuestros cultivos.

 

 

El primer paso para llevar a cabo esta actuación, según las citadas fuentes, será la redacción de un estudio técnico que permita establecer aspectos como la viabilidad del proyecto, la inversión estimada o las actuaciones necesarias para la rehabilitación y mejora del edificio y su entorno.

 

 

Un humedal más para el patrimonio medioambiental de Alicante. Desde su inauguración, el parque La Marjal de la Playa de San Juan se ha convertido en un paraíso para un centenar de especies de aves que nidifican o pasan parte del invierno en sus rutas migratorias entre Europa y África. Entre las especies más numerosas que se puede avistar en La Marjal, está la curruca capirotada o el colirrojo tizón.

Y además de las noticias, os proponemos también algunas actividades que tendrán lugar próximamente:

Este sábado 15 de febrero comenzó una nueva edición de «Las rutas mágicas». Pero aun puedes participar en otras salidas previstas para los próximos meses. Consulta la programación en el enlace anterior.

 

 

Por si quieres celebrar el día del árbol participando en la plantación de árboles y limpieza del paraje natural de San Pascual-Torretes el próximo 1 de marzo, te mandamos este enlace donde puedes ampliar información sobre esta actividad.

 

 

Visita guiada sobre las características geográficas y relieve del carrascal de la fuente roja: próximo saábao día 29 de febrero.

 

Y por último, nos gustaría compartir con vosotros esta imagen publicada por el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana: nuestras pequeñas aportaciones son importantes para conseguir nuestro objetivo común…proteger el medioambiente.

image.png

 

 

Muchas gracias a todos y a todas y feliz quincena.

 

 

Ana Hernández

Grupo de Trabajo del Sendero GR de la Montaña Alicantina

 

Para más información, podéis buscarnos en Facebook (@GRMuntanyaAlacant) o
consultar en nuestra página web https://web.ua.es/gr-alacant.