Seleccionar página

Como ya aprieta el calor, para el domingo haremos una ruta costera que alguno de vosotros ya conocéis, Venta del Charco a Villajoyosa.

INICIO RUTA           8:30 HORAS           (4,40 € Precio combustible est.) 61 Kms.

Ficha de la Ruta

RUTA:              Venta El Charco_VillajoyosaLugar inicio ruta:   Torreón Venta El Charco
Tipo de ruta:   Ida y VueltaDuración:                 4:30 horas
Distancia:         12 kms.Dificultad:                Baja

La Venta El Charco, El Carritxal, La Venta Lanuza… eran lugares típicos utilizados por campelleros y campelleras para pasar un día en la playa. Imagino que debía ser porque las otras playas las teníamos más cerquita de casa y se podía bajar andando a ellas.

La Cala El Charco (o Xarco) es una playa que está en Villajoyosa. Yo siempre creí que pertenecía a El Campello, pero no, es de La Vila. Es una cala pequeña, de piedras y roca, en la que no suele haber mucha gente. Eso sí, no se os ocurra visitarla un día de mona, ya que, como os he dicho, es tradición pasar el día allí y puede que no podáis ni plantar la sombrilla.

En esta playa, muy cerquita del agua, hay una Torre Vigía del S. XVII que recibe el mismo nombre. Está medio en ruinas y no se puede visitar. De hecho hoy en día no puedes acceder ni siquiera a su base ya que está dentro de un recinto privado y vallado (cosa que me sorprendió).

A esta playa puedes acercarte con el coche y aparcar muy cerca del agua. Tiene unos pinos fantásticos para poner una mesita bajo ellos y sentarte a comer disfrutando de la brisa marina. Y como está muy poco transitada es bastante segura para los peques. Si pensáis bañaros no os olvidéis las cangrejeras, que en este tipo de playas es mejor que los peques (y también nosotros) llevemos un calzado adecuado para entrar con él en el agua. Ah, y en esta cala no hay ningún tipo de servicio: ni vigilante, ni aceras, ni zona asfaltada (el último tramo del acceso es por camino de tierra), ni puesto de socorro… Tan solo un par de papeleras.

Fuente: http://www.conlosninosenlamochila.com/2014/06/villajoyosa-con-ninos-cala-el-charco.html

Hora salida 20130917_Punto_A7:45  de San Vicente, para llegar al punto20130917_Punto_Binicio de ruta, 8:30

 

TRACK DE LA RUTA

Material: Llevar ropa adecuada a la época del año, botas o zapatillas de montaña, gorra, gafas de sol, protector solar y labial, mochila con abundante agua, comida y si tomas alguna medicación especial llévatela y hazlo saber al monitor/es.           Tener un mínimo de condición física.

Será obligatoria la asistencia a la ruta con calzado y ropa apropiada, pudiéndole negar la asistencia a la misma a la persona que no vaya con la equipación necesaria.

Los participantes conocen y asumen los riesgos que conlleva la asistencia a la ruta y que la realizan bajo su propia responsabilidad.      Se aconseja estar federado.          Ver Licencia Federativa

EL CLUB SE RESERVA EL DERECHO A SUSPENDER, MODIFICAR O CAMBIAR LA RUTA SI LAS CIRCUNSTANCIAS ORGANIZATIVAS O CLIMATOLOGICAS LO ACONSEJAN.

Se abonará 3€ por ruta y participante, para pago combustible al conductor del vehículo.

Confirmar Asistencia

Nombre de la Ruta o Actividad (*)

Tu nombre (*)

DNI(*)

Tu Email (*)

Especificar NOMBRE COMPLETO Y DNI. de todas las personas que te acompañarán y si irá directamente al punto de inicio de ruta.

(*) Información requerida.

CONSEJOS

EN RUTA:

  • IR SIEMPRE POR DETRÁS DEL MONITOR, NO QUEDARSE ATRÁS PARA HACER FOTOS, NO AUSENTARSE SIN AVISAR, ETC.….
  • ATENTOS AL SILBATO CUANDO SE REANUDA LA MARCHA.
  • NO PERDER DE VISTA A LA PERSONA QUE VA DELANTE.
  • ¡OJO! EN LOS CRUCES DE CAMINOS.
  • EVITAR IR AL ASEO EN MARCHA. SI NO HAY MÁS REMEDIO, AVISAR A UN MONITOR.
  • TRANSITAR POR EL SENDERO. (NO USES ATAJOS).
  • RESPETAR LAS PROPIEDADES COLINDANTES AL SENDERO Y SUS BIENES.
  • NO DAÑAR LA FLORA Y LA FAUNA.
  • GUARDAR LOS RESIDUOS DEL ALMUERZO EN LA MOCHILA, NO LOS DEJES EN LA MONTAÑA.
  • SI HAY ALGÚN DIABÉTICO, O CON OTRO PROBLEMA DE SALUD (ALERGIAS, ETC…), COMUNICARLO A LOS MONITORES DEL CLUB.