Seleccionar página

Hola de nuevo a todos y a todas!

Una vez más, os escribimos con algunas noticias que hemos considerando interesantes a lo largo de esta quincena. En primer lugar, recordaros que mañana 18 de octubre, tendrá lugar en la Universidad de Alicante, las Jornadas Cañada Real 2018, con una serie de actividades organizadas para promover las tradiciones y culturas propias, así como potenciar la recuperación de vías pecuarias. En el siguiente enlace, podéis acceder a la programación de actividades:

 

 

Además, esta quincena queremos comentaros que, gracias a nuestros compañeros del grupo y a todos los colaboradores que han participado en la elaboración de los trazados, ya se encuentran disponibles los tracks de todas las etapas (junto con una breve descripción de las características de cada una de ellas) en nuestra web del Sendero GR de la Montaña Alicantina:

 

 

donde, además, para cada etapa, podéis acceder a un video en 3D que os marcará el camino y que os dará una idea previa de por dónde sigue el trazado. Os invitamos a acceder a cualquiera de ellos: es muy visual y, sin duda, os será útil a la hora de planificar vuestras rutas. Sólo tenéis que pinchar en la imagen que hay debajo del trazado de cada etapa y esperar a que aparezca el vídeo (con un poco de paciencia…puede tardar unos segundos en cargarse): es realmente bonito y os permite ver el trazado desde cualquier perspectiva. Os ponemos un ejemplo al azar: PINCHARLO…os gustará, seguro!

 

 

Esperamos que lo disfrutéis y que os sea útil toda la información y los vídeos disponibles.
Y, ahora sí, comenzamos con el repaso de algunos de los eventos que hemos localizado navegando esta quincena por la red:
Las Jornadas (que tendran lugar en Torrevieja, los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre), están dirigidas a todos los amantes de los caminos, asociaciones, montañeros, ecologistas, responsables municipales, usuarios de los caminos y muy especialmente a las asociaciones defensoras de los caminos públicos.

 

 

Un año más, el 26 y 27 de octubre se celebra este curso tan interesante para conocer e identificar adecuadamente las setas de nuestra zona.

 

 

Una forma muy interesante de acercar la naturaleza a los más pequeños. Os dejamos el enlace por si queréis ampliar información.

 

 

La Conselleria cede plantas y animales acuáticos para su cuidado en las charcas, acuarios y estanques de la Estación. Una buena iniciativa: parece que, poco a poco, se empieza a tomar conciencia en todos los ámbitos de la importancia de proteger nuestra biodiversidad.
En pleno verano de 2014, se le ocurrió pegar fuego a una camiseta del equipo de fútbol la Roma junto al parque natural de la Font Roja en Alcoy. Esta imprudencia generó un incendio forestal en la zona de alto valor ecológico que movilizó un amplio despliegue para extinguirlo. Un juzgado de lo Penal de Alicante ha condenado al acusado a pagar de su bolsillo los cerca de 19.000 euros que costó apagar este siniestro forestal, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. Imprudencias: cero.

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestra atención y colaboración y un saludo.

 

Ana Hernández

 

 

Para más información, podéis buscarnos en Facebook (@GRMuntanyaAlacant) o
consultar en nuestra página web https://web.ua.es/gr-alacant.