Seleccionar página

El domingo 18 de febrero está previsto hacer –si el tiempo acompaña–  una ruta a la Silla del Cid en Petrer, la última vez que la hicimos fue en noviembre de 2012. Sin duda la Silla del Cid es una de las elevaciones más emblemáticas de la comarca del Vinalopó Mitjà, todo un clásico. Sus 1152 metros de altitud la convierten en una de las cimas de mayor altura de esta comarca.

INICIO RUTA           8:30 HORAS           (6,10 € Coste del trayecto)  84 Kms. Distancia (I+V)

Ficha de la Ruta

RUTA:  Ferrusa_Silla del Cid Lugar inicio ruta: Finca Ferrusa
Tipo de ruta: Circular Duración: 5:00 horas
Distancia: 13 kms. Dificultad: Moderada

La Sierra del Cid es una formación montañosa de la provincia de Alicante, situada entre los municipios de Petrel y Monforte del Cid, ocupando una extensión aproximada de 51 km2. Forma parte del Paraje Natural de la Sierra del Cid y del Maigmó, otros varios municipios.
La leyenda popular atribuye que, estando Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, a lomos de Babieca, y viéndose amenazado por los musulmanes en lo más alto de la montaña de la Sierra del Caballo, picó espuelas a su caballo y se lanzó en un fantástico e imposible salto al vacío, surcando Babieca los cielos del valle y tomando tierra a muchos kilómetros de la montaña, dio tan fuerte golpe con uno de sus cascos en la roca, que allí quedó impresa siempre su huella.
Etimología. Hay varias versiones en cuanto al origen del topónimo “Cid”. Una es la ya nombrada, que haría referencia a la figura de el Cid Campeador. Otra, que dice que el nombre tan solo hace hace referencia a la palabra arábiga Sidi que significa señor, y que por tanto vendría a significar Sierra del Señor.1​ No obstante, el apodo de Cid atribuido al insigne caballero, también tiene su origen en esa palabra árabe, al ser conocido en sus inicios como el Çidi Campeador, con lo que ambas teorías estarían interrelacionadas.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_del_Cid

 

Cómo Llegar: Hora salida 20130917_Punto_A7:45 h. Carrer Altea, 21L, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante, para llegar al punto20130917_Punto_B 8:30 h. Finca Ferrusa. Carretera Cid, 03610 Petrer, Alicante, inicio de ruta.
 

 

 

TRACK DE LA RUTA

 

 

PERFIL

 

Material: Llevar ropa adecuada a la época del año, botas o zapatillas de montaña, gorra, gafas de sol, protector solar y labial, mochila con abundante agua, comida y si tomas alguna medicación especial llévatela y hazlo saber al monitor/es. Tener una buena condición física.

Será obligatoria la asistencia a la ruta con calzado y ropa apropiada, pudiéndole negar la asistencia a la misma a la persona que no vaya con la equipación necesaria.

Los participantes conocen y asumen los riesgos que conlleva la asistencia a la ruta y que la realizan bajo su propia responsabilidad. Se debera estar federado.

EL CLUB SE RESERVA EL DERECHO A SUSPENDER, MODIFICAR O CAMBIAR LA RUTA SI LAS CIRCUNSTANCIAS ORGANIZATIVAS O CLIMATOLOGICAS LO ACONSEJAN.

Se abonará 3€ por ruta y participante para pago combustible al conductor del vehiculo.

 

Confirmar Asistencia

Nombre de la Ruta o Actividad (*)

Tu nombre (*)

DNI(*)

Tu Email (*)

Especificar NOMBRE COMPLETO Y DNI. de todas las personas que te acompañarán.

(*) Información requerida.

 

CONSEJOS
EN RUTA:

  • Salir de excursión al monte no es una competición, así que caminemos sin prisa, saboreando cada momento y cada rincón.
  • Tengamos mucha precaución al disfrutar de las vistas para no dejar de controlar donde pisamos.
  • Iremos cuidadosamente, principalmente en las bajadas, pues pueden resultar resbaladizas.
  • Ir siempre por detrás del monitor, no quedarse atrás para hacer fotos, no ausentarse sin avisar, etc.….
  • Atentos al silbato cuando se reanuda la marcha.
  • No perder de vista a la persona que va delante.
  • ¡ojo! en los cruces de caminos.
  • Evitar ir al aseo en marcha. si no hay más remedio, avisar a un monitor.
  • Transitar por el sendero. (no uses atajos).
  • Respetar las propiedades colindantes al sendero y sus bienes.
  • No dañar la flora y la fauna.
  • Guardar los residuos comida en la mochila, no los dejes en la montaña.
  • Si hay algún diabético, o con otro problema de salud (alergias, etc.), comunicarlo a los monitores del club.

.