Seleccionar página

Buenos días a todos y a todas!

Se acerca el verano. Y, con el calor, seguro que alguno de vosotros preferís colgar momentáneamente vuestras botas de montañas y esperar a la vuelta de la “frescoreta”. Pero, por nuestra parte, seguimos con ilusión (como siempre), “refrescando” con algunas noticias senderistas vuestro inicio de verano. Ahí van las que hemos seleccionado esta quincena:

 

 

La Guardia Civil fue alertada y localizó a todas las personas desorientadas pero en buen estado. Es la “otra cara de la moneda” en el monte: desorientarse es fácil y confiarse, puede pasarnos factura. Atentos siempre!.

 

 

El sendero tiene una longitud de cerca de ocho kilómetros y va desde el Molí Real, (en el Parque Municipal de Elche), hasta el Pantano, en un sendero paralelo a la Acequia Mayor del Pantano. El edil de Medio Ambiente, Antonio García, explicó que «es una zona de un gran valor patrimonial» y que, además, «el proyecto le va a dar valor para conseguir que la zona sea declarada Parque Natural Municipal, como lo es el Clot de Galvany»

 

 

El arreglo del camino ha sido incluido por el Consell en el Plan de Prevención de Incendios Forestales de la provincia.

 

 

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites de negociación con los propietarios para que los terrenos pasen a ser propiedad municipal. Una jornada técnica celebrada en el Ágora aborda la importancia de la conservación y difusión de estos grandes iconos artísticos.

 

 

Ojalá esta visita se traduzca en ayudas a nuestros agricultores: necesitan todo el apoyo posible.

 

 

El municipio será el primero de la provincia en acoger un encuentro para la preservación de un legado arquitectónico de gran valor paisajístico y etnológico; mientras, la UNESCO, estudia declarar esta técnica de construcción como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

 

El Ayuntamiento de Xàbia ha decidido proteger las pesqueras, esas sendas y caminos que bajaban por los acantilados hasta el mar y que durante el siglo pasado utilizaban los vecinos para pescar. Y las declarará bien de relevancia local…Una buena noticia.
Por último, ahora que llegan los cuarenta grados a la sombra, queremos compartir esta imagen  con vosotros: porque una imagen vale más que mil palabras. Es evidente que necesitamos más integración medioambiental en nuestras ciudades: cuidemos el planeta; cuidemos los árboles; cuidémonos.
Buen comienzo de verano y un saludo a todos y a todas.

Ana Hernández

Para más información, podéis buscarnos en Facebook (@GRMuntanyaAlacant) o consultar en nuestra página web https://web.ua.es/gr-alacant.