Seleccionar página
Buenos días a todos y a todas!

Unas merecidas vacaciones, disfrutando de la familia y la naturaleza es la mejor forma de recargar las pilas. 
Y, por si queréis aprovechar estos días de descanso para poneros al día de las últimas novedades del mundo del senderismo, aquí os mandamos unas cuantas reseñas que pensamos que os pueden interesar:

 

 

Os enviamos el enlace a este video con diez normas básicas que nunca está de más recordar.

 

Dos jóvenes fueron rescatados el pasado martes tras permanecer toda la noche del lunes atrapados a la intemperie en la Sierra de Callosa de Segura. Al parecer salieron a practicar senderismo por la zona de la Cueva Ahumada y llegaron a un tramo con un fuerte desnivel que les impedía continuar. Los bomberos del Consorcio Provincial los evacuaron a primera hora del martes con la ayuda de un helicóptero. Extrememos todos las precauciones en nuestras salidas para no vernos sorprendidos por la noche.

 

 

Cada sendero recuperado debe ser motivo de celebración.  El próximo 15 de abril hay fiesta grande en Pego: se inaugura el sendero del Barranc de la Canal. Gracias al trabajo de muchos colaboradores, todos podremos disfrutar de este nuevo trazado que se presenta este mes.

 

 

Nos ha parecido muy curiosa esta ruta que hemos encontrado compartidas desde el Facebook de la Estació Científica Font Roja Natura de la UA: no sabíamos de la presencia de buitres leonados en la provincia de Alicante. Os mandamos el enlace, por si os interesa.

 

 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante ha programado seis itinerarios guiados por espacios naturales en Alicante con el objetivo de potenciar el turismo de la naturaleza. La iniciativa, presentada bajo el título ´Senderos de Primavera´, es dar a conocer a los parajes naturales que rodean el municipio a alicantinos y turistas. Las rutas se van a realizar con monitores domingos alternos, del 25 de marzo al 3 de junio, gratuitamente con inscripción previa. Las rutas serán las siguientes:
  • 8 de abril (11:00 h): Paseos y árboles singulares en el Centro Tradicional de Alicante.
  • 22 de abril (10:30 h): Monte Orgegia.
  • 6 de mayo (11:00 h): Parque Lo Morant.
  • 20 de mayo (10:30 h): Monte Benacantil.
  • 3 de junio (11:00 h): Paseos y árboles singulares en el Centro Tradicional de Alicante

 

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado por 5,4 millones de euros las ayudas para la realización de obras de acondicionamiento de caminos rurales de titularidad municipal. Una buena oportunidad para mejorar nuestra red de senderos.

 

 

Y, por último, os mandamos el enlace de esta conferencia que tendrá lugar el 26 de abril, sobre cómo organizar una interpretación del medio natural: una buena forma para aprender cómo organizar nuestras rutas con antelación para poder disfrutar un poco más de nuestras salidas.

 

 


 

 

 

Para más información, podéis buscarnos en Facebook (@GRMuntanyaAlacant) o consultar en nuestra página web https://web.ua.es/gr-alacant.

Muchas gracias a todos y a todas y un saludo.

Ana Hernández