Seleccionar página

Hola de nuevo y FELIZ AÑO NUEVO a todos y a todas!!!

Un año más y una quincena más cargadita de noticias que queremos compartir con vosotros, esperando que sean de vuestro interés:

En primer lugar, os enviamos de nuevo el siguiente enlace sobre la homologación de senderos, ya que, gracias a un compañero hemos descubierto que había un error y no se podía abrir correctamente (muchas gracias de nuevo, Alfonso).

 

Y ahora sí: empezamos con el repaso de la actualidad de los últimos días del año pasado:

 

 

La nueva ley viene a resolver unos de los conflictos habituales en las últimas décadas en Mallorca: el cierre de caminos públicos o de uso público tradicional, en muchas ocasiones con la permisividad o pasividad de los ayuntamientos, que son los titulares de la inmensa mayoría de ellos. Esperemos que se tome ejemplo también en el resto de España.

 

 

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de la obra que se desarrollará sobre tres de los 14 chalets construidos en los años 20 del siglo pasado en la Font Roja. El concejal de Territorio, Manuel Gomicia, espera que los trabajos puedan empezar en el primer trimestre del año. Según explica, la voluntad por consensuar el proyecto final ha dilatado el proceso durante cerca de seis años.

 

 

…aun estás a tiempo si no tienes nada pensado para Reyes…

 

 

En este reportaje del diario Información, se comentan los contenidos de este libro,  una guía sencilla de consulta rápida, con información sobre las rutas principales y las claves más interesantes sobre la biodiversidad y el patrimonio cultural del Paraje Natural de la Font Roja. Personalmente, lo descubrí el año pasado y me ha acompañado en las dos últimas visitas a la Font Roja: muy ilustrativo y ameno de leer.

 

 

Un grupo de activistas de colectivos de Ecologistas en Acción, así como simpatizantes, pasaron un animado día de excursión durante la cual se fueron sembrando más de un millar de semillas de especies autóctonas, principalmente coscoja (Quercus coccifera), especie típica del matorral de esta zona. De esta forma, celebraron la 17ª Reforestación Reivindicativa en el Valle del Sabinar: por un Paraje Natural Municipal para San Vicente del Raspeig, por la protección efectiva y recuperación de la Cañada Real, y contra cualquier amenaza o agresión más sobre esta zona tan maltratada. Enhorabuena por vuestras actuaciones.

 

 

Por último, antes de terminar, queremos compartir con vosotros estos vídeos  que hará las delicias de los aficionados a la flora (las imágenes, todo un regalo, sin duda):

 

 

Y, ahora sí, nos despedimos de todos vosotros, no sin antes desearos de nuevo una feliz entrada de año y esperando que este 2019 venga cargado de muchos kilómetros de senderos: nuevos y antiguos; verdes y ocres; escarpados y suaves… todos ellos llenos del mejor regalo para muchos de nosotros: respirar y sentir la naturaleza.
Un saludo a todos y todas y volvemos en dos semanas!

 

Ana Hernández

 

 

Para más información, podéis buscarnos en Facebook (@GRMuntanyaAlacant) o
consultar en nuestra página web https://web.ua.es/gr-alacant.