Seleccionar página

Coincidiendo con la semana que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, haremos una ruta por nuestro termino municipal, concretamente por la Rambla de Rambuchar, descubriendo nuestra biodiversidad. Contaremos este año con la colaboración de Ecologistes en Accio.

 

INICIO RUTA           8:00 HORAS           (0,00 € Coste trayecto)  0 Kms. Distancia (I+V)

Ficha de Ruta

RUTA: Rambla de Rambuchar Lugar inicio ruta: Plaza de España
Tipo de ruta:   Circular Duración:   4:30 horas
Distancia: 12 kms. Dificultad:  Baja

 

China será anfitrión global del Día Mundial del Medio Ambiente 2019, dedicado a la lucha contra la contaminación del aire

 

  • La contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud: se cobra 7 millones de vidas cada año.
  • El ascenso de las energías limpias y la movilidad eléctrica han hecho de China un nuevo líder de la acción climática.
  • La celebración principal, el 5 de junio, tendrá lugar en Hangzhou, provincia de Zhejiang.

 

Nairobi, 15 de marzo de 2019 – La lucha contra la contaminación del aire será protagonista del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente 2019, y China será el anfitrión global de la celebración, anunciaron hoy el viceministro de Ecología y Medio Ambiente de China, Zhao Yingmin, y la Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Medio Ambiente, Joyce Msuya.

Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire y casi 4 millones de estas muertes ocurren en la región de Asia y el Pacífico.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 instará a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.

El Gobierno de China se ha comprometido a organizar las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente en múltiples ciudades, con un evento principal en Hangzhou, provincia de Zhejiang.

«China será un gran anfitrión global de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente 2019″, dijo Msuya. “El país ha demostrado un liderazgo tremendo al abordar la contaminación del aire a nivel nacional. Ahora puede instar al mundo a dar una respuesta mayor a esta emergencia global que nos afecta a todos. China liderará el impulso para salvar millones de vidas», agregó.

El anuncio se produce cuando los ministros de medio ambiente de todo el mundo participan en el foro ambiental de más alto nivel, en Nairobi, Kenia. Las negociaciones de la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que finalizan hoy, abordan temas cruciales, como detener el desperdicio de alimentos y promover la transición hacia la movilidad eléctrica.

China se ha convertido en un líder de la acción climática, con un creciente sector de energía limpia. El país asiático posee la mitad de los vehículos eléctricos del mundo y 99% de los autobuses eléctricos. Al celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2019, el gobierno chino podrá mostrar sus innovaciones y avances en favor de un medio ambiente más limpio.

Según un nuevo informe de Naciones Unidas sobre la contaminación del aire en Asia y el Pacífico, la implementación de 25 políticas de tecnología en esa región podría producir una reducción de hasta 20% en las emisiones de dióxido de carbono y de 45% en las emisiones de metano a nivel mundial, lo que evitaría 0,3˚C de calentamiento global.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades del planeta.

Desde sus inicios, en 1972, ha crecido hasta convertirse en una plataforma global de alcance público, ampliamente replicada en todo el mundo.

Datos sobre la contaminación del aire:

  • 92% de los habitantes del mundo no respira aire limpio.
  • La contaminación del aire le cuesta a la economía global US$ 5 billones cada año debido a los gastos en asistencia social.
  • Se estima que la contaminación por ozono a nivel del suelo reducirá el rendimiento de los cultivos básicos 26% para 2030.

Para más información sobre el Día Mundial del Medio Ambiente y la contaminación del aire, visite: http://www.worldenvironmentday.global/es/

Fuente: https://www.unenvironment.org/es/news-and-stories/comunicado-de-prensa/china-sera-anfitrion-global-del-dia-mundial-del-medio

 

Cómo Llegar: Hora salida20130917_Punto_A 8:00 de Plaza España, 03690 Sant Vicent del Raspeig, inicio de ruta.

Enlace google maps sobre el punto de inicio ruta:             https://goo.gl/maps/6aVYW5cXuYN2

 

 

TRACK DE LA RUTA

 

 

PERFIL

 

Material: Llevar ropa adecuada a la época del año, botas o zapatillas de montaña, gorra, gafas de sol, protector solar y labial, mochila con abundante agua, comida y si tomas alguna medicación especial llévatela y hazlo saber al monitor/es.        Tener buena condición física.

Será obligatoria la asistencia a la ruta con calzado y ropa apropiada, pudiéndole negar la asistencia a la misma a la persona que no vaya con la equipación necesaria.

Los participantes aceptan las normas y se comprometen a cumplir las instrucciones del responsable de la actividad, conocen y asumen los riesgos que conlleva la asistencia a la ruta, que la realizan bajo su propia responsabilidad y que cuentan con las condiciones físicas para realizarla.

EL CLUB SE RESERVA EL DERECHO A SUSPENDER, MODIFICAR O CAMBIAR LA RUTA SI LAS CIRCUNSTANCIAS ORGANIZATIVAS O CLIMATOLOGICAS LO ACONSEJAN.

LA INSCRIPCION ES OBLIGATORIA. Es muy importante confirmar asistencia lo antes posible para que el Club os inscriba, o bien podéis hacerlo directamente llamando al Telf. 965 665 230 / 637 190 578 o enviando en email a oima@raspeig.org (figuran en el cartel anunciador)

 

 

Confirmar Asistencia

Nombre de la Ruta o Actividad (*)

Tu nombre (*)

DNI(*)

Tu Email (*)

Especificar NOMBRE COMPLETO Y DNI. de todas las personas que te acompañarán.

(*) Información requerida.

 

 

CONSEJOS

EN RUTA:

  • Salir de excursión al monte no es una competición, así que caminemos sin prisa, saboreando cada momento y cada rincón.
  • Tengamos mucha precaución al disfrutar de las vistas para no dejar de controlar donde pisamos.
  • Iremos cuidadosamente, principalmente en las bajadas, pues pueden resultar resbaladizas.
  • Ir siempre por detrás del monitor, no quedarse atrás para hacer fotos, no ausentarse sin avisar, etc.….
  • Atentos al silbato cuando se reanuda la marcha.
  • No perder de vista a la persona que va delante.
  • ¡ojo! en los cruces de caminos.
  • Evitar ir al aseo en marcha. si no hay más remedio, avisar a un monitor.
  • Transitar por el sendero. (no uses atajos).
  • Respetar las propiedades colindantes al sendero y sus bienes.
  • No dañar la flora y la fauna.
  • Guardar los residuos comida en la mochila, no los dejes en la montaña.
  • Si hay algún diabético, o con otro problema de salud (alergias, etc.), comunicarlo a los monitores del club.