Seleccionar página

Hola a tod@s!

De nuevo os escribimos para enviaros algunas de las noticias relacionadas con el mundo senderista más interesantes de esta última quincena y para compartir con vosotros (aunque sea solo de palabra) la ilusión de poder disfrutar de una de las primaveras más coloridas y espectaculares de los últimos años (gracias a las lluvias de los últimos meses).

 

 

Interesante iniciativa del colectivo Pego Viu, que pone en marche este proyecto para recuperar la diversidad botánica del Plà del Miserà, (afectado por el incendio de 2015) y difundir la necesidad de preservar del fuego las montañas y el paisaje agrícola.

 

 

Nuestros compañeros  Carlos y David, del Grupo de Montaña de la UA, nos pasan estas espectaculares imágenes grabadas con un dron en un curso de escalada. ¡Muchas gracias por compartirlo!

 

 

Muchas gracias también a Toni Llobet por compartirlas con nosotros.

 

 

El domingo 13 de mayo se celebrará el Geolodía-Alicante e. Al igual que en la pasada edición de 2017 en Tabarca, se ha decidido realizar inscripción gratuita y limitar la asistencia a 1000 personas. Si estás interesado…¡No te despistes!.

 

 

Según se indica en este artículo las especies invasoras son el principal factor de extinción de la naturaleza. Pero, realmente…¿quién es el primer causante de la introducción de estas especies invasoras fuera de su hábitat? Reflexionemos: podemos llamarlo como queramos y “camuflar” el efecto de la actividad humana; pero, al final, la especie humana es el principal causante de la modificación de la naturaleza: reaccionemos! Cuida a la naturaleza: ella siempre te ha cuidado.

 

 

Aun estás a tiempo de inscribirte a estos cursos que tendrán lugar el próximo 4 y 5 de mayo en la Estación Ciéntífica Font Roja Natura.

 

 

Mejorar la resistencia de las carrascas y reducir el riesgo de incendio, son los dos objetivos del plan de talas y podas que está aplicando el Parque Natural de la Font Roja. Una actuación muy acertada: un bosque cuidado se convierte en un bosque sano, con mayor capacidad de reacción frente a posibles incendios.

Por nuestra parte, nos despedimos hasta la próxima quincena, no sin antes animaros a salir, caminar, ver, descubrir, observar, pasear, disfrutar de la naturaleza. ¡Una maravilla! ¡Disfrutarla!

Para más información, podéis buscarnos en Facebook (@GRMuntanyaAlacant) o consultar en nuestra página web https://web.ua.es/gr-alacant.

Muchas gracias a todos y a todas y un saludo.

Ana Hernández