Seleccionar página

Hola de nuevo a todos y a todas!

Una vez más, os escribimos para comentaros algunas de las noticias relacionadas con el mundo del senderismo, que hemos pensado que pueden ser de vuestro interés:
¡Aun llegas a tiempo!. Estas jornadas (que comenzaron el día de ayer y se desarrollarán a lo largo del presente fin de semana, están dirigidas a todos los amantes de los caminos, asociaciones, montañeros, ecologistas, responsables municipales, usuarios de los caminos y muy especialmente a las asociaciones defensoras de los caminos públicos). Puedes consultar el programa en el enlace anterior.
La restauración del azud de Mutxamel saca a la luz el funcionamiento de la arquitectura hídrica que canalizaba el sistema de riego de la Huerta de l’Alacantí
La custodia del territorio es un conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos: atentas las asociaciones interesadas, porque este año estas jornadas se desarrollarán por primera vez en la Comunidad Valenciana.
La Cueva d’Or de Beniarés ha recibido la aprobación, por parte del Consell de la Generalitat, para ser declarada Bien de Interés Cultural. Se trata de un yacimiento arqueológico de la época neolítica, de aproximadamente el 5600 a.C. En ella se ha confirmado la presencia de industria cerámica y expresiones de Arte Rupestre.
Una buena noticia: la declaración de Bien de Interés Cultural es el primer paso que garantiza la protección de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural.

 

 

Publicación que nace de la colaboración del Grupo de Senderismo Suelas Desgastadas y el Museo de Prehistoria de Valencia. Puedes descargarla para planificar tu ruta pinchando el enlace anterior.
Empieza la temporada senderista…¡ojo con esos pequeños percances que nos pueden sorprender a todos después de las ganas de caminar acumuladas durante el verano!.

 

 

    Y, con este breve repaso de la actualidad relacionada con el mundo senderista en nuestra provincia y alrededores, nos despedimos hasta la siguiente quincena.
Un saludo y muchas gracias por seguirnos, apoyarnos y…por caminar!!!.

 

Ana Hernández

 

 

Para más información, podéis buscarnos en Facebook (@GRMuntanyaAlacant) o
consultar en nuestra página web https://web.ua.es/gr-alacant.