Seleccionar página

Hola de nuevo a todos y a todas!

Una vez más, os escribimos para compartir con vosotros algunas noticias y actividades que hemos localizado a lo largo de esta quincena. Esperamos que sean de vuestro interés:

 

 

Los próximos 8 y 9 de noviembre tendrán lugar en la Estación Científica Font Roja Natura-UA de Alcoy este taller descripción de las especies de mamíferos más características del PN del Carrascal de la Font Roja, así como de los hábitats donde se encuentran y de las principales técnicas para su estudio y seguimiento (huellas y señales, técnicas de trampeo fotográfico, técnicas y protocolos de análisis de excrementos y egagrópilas). Inscripciones aquí hasta el 6 de noviembre.

 
 

El seminario El paisatge de Pedra Seca: del pasado 16 de octubre en Xaló puso en evidencia la situación precaria de los recursos construidos con la técnica de la pedra en sec o con otras técnicas constructivas tradicionales. En el seminario quedó confirmado que estas construcciones tradicionales son de interés para los pueblos pero que falta darlas más a conocer e integrarlas dentro de su oferta cultural y turística.

 

 

La Ruta de Pedra en Sec o GR 221, que es un itinerario senderista impulsado por el Consell, ya une de cabo a cabo la Serra de Tramuntana. Ahora se crearán dos nuevos tramos de la Ruta de Pedra en Sec: uno que enlazará Artà con ses Salines a través de la Serra de Llevant, y otro que unirá ses Salines y Andratx, de forma que la circunvalación quedará completada. Un ejemplo a seguir.

 

 

Las Jornadas Micológicas llegan a su décimo cuarta edición con un amplio programa de actividades que se realizarán del 25 de octubre al 1 de diciembre, principalmente en el Museo de la Biodiversidad. El grueso de las actividades será la Feria Micológica el sábado 9 de noviembre, en el Museo de la Biodiversidad. Mercadillo de todo tipo de productos relacionados con los hongos, bailes populares, taller familiar, comida popular y mesa redonda Micología y turismo.

 

 

Considerado como la catedral del senderismo en las comarcas de Alicante, la Vall de Laguar y su Barranc de l’Infern son escenario de nuevo, el próximo 27 de octubre, de la gran cita no competitiva de este deporte. Son ya 21 ediciones de la Volta Senderista al Barranc de l’Infern, una marcha que tiene como objetivo principal potenciar la práctica del senderismo de montaña.

 

Y, con este breve repaso de la actualidad relacionada con el mundo del senderismo en nuestra provincia, nos despedimos de vosotros, deseando que estéis disfrutando de esta nueva temporada senderista de otoño.

Muchas gracias a todos y a todas y hasta dentro de quince días.

 

 

Ana Hernández

Grupo de Trabajo del Sendero GR de la Montaña Alicantina

 

Para más información, podéis buscarnos en Facebook (@GRMuntanyaAlacant) o
consultar en nuestra página web https://web.ua.es/gr-alacant.