Seleccionar página

Como novedad, este año vamos a realizar una ruta NOCTURA por el Sabinar, colaborando con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de nuestra localidad dentro de la “SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2018. Será desde El Sabinar, hasta San Vicente.

 

MUY IMPORTANTE: No olvidaros de coger FRONTAL o LINTERNA para la ruta.

 

EL DESPLAZAMIENTO SERA EN AUTOBUS.

 

INICIO RUTA          19:15 HORAS          (0,00 € Coste del trayecto)  22 Kms.

Ficha de Ruta

RUTA: Nocturna por el Sabinar Lugar inicio ruta: Partida Boqueres Polig B, 1, Sabinar
Tipo de ruta:   Circular Duración:   3:30 horas aprox.
Distancia: 10 kms. Dificultad:  Media

” Combina y Muévete”

El Ministerio para la Transición Ecológica continúa impulsando la participación en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Combina y Muévete”.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.
El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Fuente: https://www.mapama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/movilidad/sem_2018.aspx

Cómo Llegar: Hora salida20130917_Punto_A 19:00 Carrer Altea, 21L, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante Policía Local, para llegar al punto20130917_Punto_B inicio de ruta, 19:15 horas, Partida Boqueres Polig B, 1, 03690 San Vicente del Raspeig, Alicante

 

 

TRACK DE LA RUTA

 

 

PERFIL

 

 

Material: Llevar ropa adecuada a la época del año, botas o zapatillas de montaña, gorra, gafas de sol, protector solar y labial, mochila con abundante agua, comida y si tomas alguna medicación especial llévatela y hazlo saber al monitor/es.           Tener buena condición física.

Será obligatoria la asistencia a la ruta con calzado y ropa apropiada, pudiéndole negar la asistencia a la misma a la persona que no vaya con la equipación necesaria.

Será obligatoria la asistencia a la ruta con calzado y ropa apropiada según tipo de sendero y previsión meteorológica, pudiéndole negar la asistencia a la misma a la persona que no vaya con la equipación deportiva adecuada.   Se aconseja estar federado. Ver Licencia Federativa

EL CLUB SE RESERVA EL DERECHO A SUSPENDER, MODIFICAR O CAMBIAR LA RUTA SI LAS CIRCUNSTANCIAS ORGANIZATIVAS O CLIMATOLOGICAS LO ACONSEJAN.

LA INSCRIPCION ES OBLIGATORIA. Es muy importante confirmar asistencia lo antes posible para que el Club os inscriba, o bien podéis hacerlo directamente llamando al Telf.   965 665 230  /  637 190 578  o enviando en email a oima@raspeig.org (figuran en el cartel anunciador)

EL DESPLAZAMIENTO SERA EN AUTOBUS, y la salida desde el aparcamiento Polideportivo Municipal frente a la Policía Local a las 19:00 horas

 

 

Confirmar Asistencia

Nombre de la Ruta o Actividad (*)

Tu nombre (*)

DNI(*)

Tu Email (*)

Especificar NOMBRE COMPLETO Y DNI. de todas las personas que te acompañarán.

(*) Información requerida.

 

 

CONSEJOS

 

EN EL AUTOBUS

  • La subida al autobús será coordinada por un monitor o colaborador.
  • La hora de salida será la prevista en la convocatoria.

 

EN RUTA:

  • Salir de excursión al monte no es una competición, así que caminemos sin prisa, saboreando cada momento y cada rincón.
  • Tengamos mucha precaución al disfrutar de las vistas para no dejar de controlar donde pisamos.
  • Iremos cuidadosamente, principalmente en las bajadas, pues pueden resultar resbaladizas.
  • Ir siempre por detrás del monitor, no quedarse atrás para hacer fotos, no ausentarse sin avisar, etc.….
  • Atentos al silbato cuando se reanuda la marcha.
  • No perder de vista a la persona que va delante.
  • ¡ojo! en los cruces de caminos.
  • Evitar ir al aseo en marcha. si no hay más remedio, avisar a un monitor.
  • Transitar por el sendero. (no uses atajos).
  • Respetar las propiedades colindantes al sendero y sus bienes.
  • No dañar la flora y la fauna.
  • Guardar los residuos comida en la mochila, no los dejes en la montaña.
  • Si hay algún diabético, o con otro problema de salud (alergias, etc.), comunicarlo a los monitores del club.