Seleccionar página

Buenas tardes a todos y a todas!


De nuevo os enviamos nuestro pequeño boletín de actualidad senderista con algunas noticias y reseñas que hemos considerado interesantes a lo largo del mes de noviembre:


Esta tercera fase continúa los trabajos de repoblación forestal iniciados en diciembre de 2015 después de que Pego sufriera unos meses antes el devastador incendió que convirtió en cenizas más de 1.700 hectáreas de terreno, entre este término municipal y el de la Vall d’Ebo.
El recorrido de unos 14,5 km y de dificultad media, aprovecha el trazado de la antigua Senda del Cura, atravesando espacios de gran valor paisajístico y que permiten obtener unas excelentes panorámicas del entorno.

 

 

La normativa de Mallorca, pionera en la conservación de caminos públicos: un ejemplo a seguir por el resto de autonomías.

…el sotobosque es biodiversidad y una riqueza de especies que debemos conocer y proteger: el bosque sucio es la consecuencia de la actividad humana…no culpemos a la naturaleza de las consecuencias de nuestras actividades.

 

 

En España hay unos 7.000 millones de árboles, según el inventario forestal nacional. La superficie ocupada por bosques seminaturales ha aumentado en España en los últimos 25 años con un ritmo anual del 1,3%, según el último informe de la Sociedad Española de Ciencias Forestales…pero aun queda mucho por hacer.
La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) instalará seis réplicas de dinosaurios a tamaño real y otros elementos de vallado y señalización interpretativa en seis municipios de la Comunidad Valenciana que disponen de yacimientos paleontológicos, como por ejemplo, Agost, (el único de la provincia de Alicante). Curioso, ¿verdad?.
¿Cuándo conseguiremos le erradicación de este tipo de actuaciones vandálicas?.

 

 

Con motivo de la primera edición del Medstone Congress de “Técnica de Piedra Seca hacia un Patrimonio Mundial”, el conocido investigador Michael Atwood Mason visitó Mallorca para intercambiar impresiones con los mestros “margers” del gremio y fomentar así la recuperación de este tipo de construcciones históricas, como bien patrimonial de nuestra cultura.

 

 

Y también os enviamos algunos consejos para nuestras salidas senderistas:


Para más información, podéis buscarnos en Facebook (@GRMuntanyaAlacant) o consultar en nuestra página web https://web.ua.es/gr-alacant.

Muchas gracias a todos y a todas y un saludo.

Ana Hernández