Seleccionar página

DIA DE LA MADRE

Ya en época del comienzo de las cerezas y pasada su floración, tocaba la visita anual a uno de los valles donde abundan mucho como es La Vall de Gallinera, donde lo recorreremos todo pasando por sus núcleos que en su conjunto su constituyen en un solo municipio.

INICIO RUTA           9:00 HORAS           (17.30 € Precio combustible est.) 150 Kms.

Ficha de la Ruta

RUTA:           8 pueblos. Vall de GallineraLugar inicio ruta: Benisili
Tipo de ruta: LinealDuración:             5:00 horas
Distancia:       13 kms.Dificultad:             Baja

Valle de Gallinera (en valenciano, la Vall de Gallinera) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Cuenta con 676 habitantes (INE 2012).

En este un valle alargado, en forma de corredor con dirección nordeste- suroeste, en el que tiene su nacimiento y discurre el río Gallinera, que está rodeado por montañas: la Sierra del Almirante, la Sierra de la Albureca y la Sierra Foradada.

Es uno de los valles del interior de la montaña de Alicante formado por los núcleos de Benirrama, Benialí, Benisivá, Benitaya, La Carroja, Alpatró, Llombay y Benisili. Todos estos pueblos constituyen un solo municipio. El Ayuntamiento está en Benialí.

Como en todos los otros valles del interior de la Marina Alta, los árabes ocuparon durante casi seis siglos estas tierras. Después de la expulsión de los moriscos (1609), Val de Gallinera quedó tan despoblado, que el Duque de Gandía, al que pertenecía este territorio, trajo de Mallorca 150 familias para repoblar el valle. Las consecuencias de este hecho, serían contadas por el botánico Antonio José de Cavanilles de la siguiente manera: «Échese de ver todavía el origen de todos ellos en el acento y dialecto de sus moradores. Son muy aplicados al trabajo, todo lo aprovechan y viven contentos en aquel recinto delicioso».                                  Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vall_de_Gallinera

Hora salida 20130917_Punto_A6:45  de San Vicente, para llegar al punto 20130917_Punto_Binicio de ruta 7:45. Primero hay que dejar los coches en Benirrama y volver al inicio. Tiempo ida y vuelta 40.

 

TRACK DE LA RUTA

Material: Llevar ropa adecuada a la época del año, botas o zapatillas de montaña, gorra, gafas de sol, protector solar y labial, mochila con agua, comida y si tomas alguna medicación especial llévatela y hazlo saber al monitor/es.     Tener un mínimo de condición física.

Será obligatoria la asistencia a la ruta con calzado y ropa apropiada, pudiéndole negar la asistencia a la misma a la persona que no vaya con la equipación necesaria.

Los participantes conocen y asumen los riesgos que conlleva la asistencia a la ruta y que la realizan bajo su propia responsabilidad.      Se aconseja estar federado.          Ver Licencia Federativa

EL CLUB SE RESERVA EL DERECHO A SUSPENDER, MODIFICAR O CAMBIAR LA RUTA SI LAS CIRCUNSTANCIAS ORGANIZATIVAS O CLIMATOLOGICAS LO ACONSEJAN.

Se abonará 3€ por ruta y participante, para pago combustible al conductor del vehículo.

Confirmar Asistencia

Nombre de la Ruta o Actividad (*)

Tu nombre (*)

DNI(*)

Tu Email (*)

Especificar NOMBRE COMPLETO Y DNI. de todas las personas que te acompañarán y si irá directamente al punto de inicio de ruta.

(*) Información requerida.

CONSEJOS

EN RUTA:

  • IR SIEMPRE POR DETRÁS DEL MONITOR, NO QUEDARSE ATRÁS PARA HACER FOTOS, NO AUSENTARSE SIN AVISAR, ETC.….
  • ATENTOS AL SILBATO CUANDO SE REANUDA LA MARCHA.
  • NO PERDER DE VISTA A LA PERSONA QUE VA DELANTE.
  • ¡OJO! EN LOS CRUCES DE CAMINOS.
  • EVITAR IR AL ASEO EN MARCHA. SI NO HAY MÁS REMEDIO, AVISAR A UN MONITOR.
  • TRANSITAR POR EL SENDERO. (NO USES ATAJOS).
  • RESPETAR LAS PROPIEDADES COLINDANTES AL SENDERO Y SUS BIENES.
  • NO DAÑAR LA FLORA Y LA FAUNA.
  • GUARDAR LOS RESIDUOS DEL ALMUERZO EN LA MOCHILA, NO LOS DEJES EN LA MONTAÑA.
  • SI HAY ALGÚN DIABÉTICO, O CON OTRO PROBLEMA DE SALUD (ALERGIAS, ETC…), COMUNICARLO A LOS MONITORES DEL CLUB.