Seleccionar página

Hola de nuevo a todos y a todas!

Una vez más, os escribimos para compartir con vosotros un breve resumen de las noticias y propuestas de actividades relacionadas con el mundo del senderismo en nuestra provincia (y alrededores). Y, como el calor aprieta con ganas, hoy empezamos  nuestra revisión quincenal con un par de propuestas «refrescantes»:

 

 

Descubre en este enlace algunas escapadas que combinan el agua con parajes de gran belleza de nuestra Comunidad. Eso sí…en verano, no olvides que es VITAL evitar los días y horas de temperaturas elevadas y mantenerte siempre bien hidratado…mucho cuidado con los golpes de calor!

 

 

Hasta setenta «Senderos Azules» diseminados por 65 localidades del litoral español, diversifican la oferta turística de sol y playa de los veraneantes: una manera distinta de disfrutar de los valores naturales y patrimoniales que los ecosistemas costeros brindan. La Comunitat Valenciana ocupa el segundo puesto del pódium en número de rutas, con 17, ocho de ellas en la provincia de Castellón (Peñíscola, Almenara, Moncofa, Oropesa, Xilxes, Alcalá de Xivert, Burriana y el Parque Litoral de Castelló), cinco en la provincia de Valencia (Miramar, Gandia, El Saler, Tavernes de la Valldigna y Xeraco) y cuatro en la provincia de Alicante (Benissa, el Cabo de las Huertas de Alicante, la isla de Tabarca y L’Alfàs del Pi). Puedes consultar todas ellas en el siguiente enlace: www.senderosazules.org .EFE. No dejes de visitarlas!.

 

 

Los campos de Voluntariado Ambiental de la Diputación Provincial de Alicante 2019, tendrán lugar este año del 29 de julio al 22 de septiembre en diferentes turnos. Estos se desarrollarán en parajes de gran valor ecológico de la provincia como son Xorret de Catí (Castalla), El Rentonar (La Torre de les Maçanes) o la Marina Alta (Calp). Los interesados en prticipar pueden inscribirse mediante el siguiente enlace: http://silvoturismo.com/voluntariado-ambiental-2019/, a través del correo electrónico voluntariadoambiental2019@gmail.com o llamando al teléfono 96 537 62 31.

 

 

El próximo miércoles 21 de agosto a las 19 h, tendrá lugar esta charla apara conocer mejor los valores de esta sierra y cómo ha evolucionado el paisaje, así como para compratir experiencias.

 

 

Los próximos 27 y 28 de septiembre tendrá lugar esta actividad en el Parque Natural de la Font Roja, con una descripción de las aves de los ecosistemas mediterráneos (sesión del viernes por la tarde) y una salida al campo para el avistamiento y reconocimiento de las mismas en su medio natural (sesión del sábado).

 

 

Estos últimos años, el estado de conservación de este pozo ha ido empeorando hasta convertirse en una auténtica ruina. Ante el riesgo de caída para los visitantes y senderistas, la última semana del mes de mayo, la Brigada de Conservación y Mantenimiento del Parque Natural de la Font Roja, comenzó con la restauración del mismo, quedando terminados los trabajos a finales del mes de junio.

 

 

Este es el lema que imperó a golpe de silbato durante una multitudinaria marcha ciclista en Elche que congregó a más de 1.500 deportistas de toda la provincia en protesta por las multas que ha impuesto el Seprona recientemente a varios usuarios por circular en terrenos forestales del término municipal donde no hay señales expresas que prohiban el paso, (tal y como asegura el colectivo). En el medio natural, con un adecuado control, nivel de protección y respeto, hay cabida para todos.

 

 

Y, tras esta revisión de algunas de las noticias y actividades más interesantes que hemos localizado a lo largo de esta quincena, nos despedimos de vosotros hasta el próximo mes de septiembre, deseándoos unas MUY felices vacaciones, cargadas de naturaleza y medioambiente: disfrutad de ellas!!.

 

 

Ana Hernández

Grupo de Trabajo del Sendero GR de la Montaña Alicantina

 

Para más información, podéis buscarnos en Facebook (@GRMuntanyaAlacant) o
consultar en nuestra página web https://web.ua.es/gr-alacant.