Seleccionar página

Buenos días  a todos y a todas!

De nuevo estamos con vosotros para compartir algunas noticias y reseñas que hemos localizado a lo largo de la quincena pasada y que creemos que pueden interesaros.
En primer lugar nos gustaría invitaros a todos a participar en la “Charla gratuita de Seguridad y Montaña”, organizado por el Grupo de Montaña de la UA que tendrá lugar el próximo viernes 8 de febrero a las 19h, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante. En el siguiente enlace, podéis ampliar la información:

 

Charla Gratuita Seguridad y Montaña

 

¡Os esperamos!.
Y, ahora, comenzamos con las noticias…

 

 

La Casa grande del Jardín de Música de Elda acoge desde el pasado viernes una exposición fotográfica que plasma la vida de las aves y vertebrados que habitan en la comarca del Medio Vinalopó. La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de lunes a viernes (de 8 a 15h) y los sábados de 18 a 20h.

 

 

El Departamento de Medio Ambiente de Alcoy ha acondicionado una nueva vía para practicar senderismo (o para bicicleta) , acondicionando un nuevo trayecto desde el Parque Cervantes hasta el “Molí Payà”, desde donde se puede continuar por una senda desbrazada y libre de obstáculos hasta la Font del Quinzet.

 

 

Por fin, la Comunitat Valenciana contará a partir del próximo mes de marzo con dos reservas de la Biosfera, una distinción que otorga la Unesco. Después de casi una década de trabajo y varios intentos infructuosos, las candidaturas del Valle del Cabriel y el Alto Turia han pasado la rigurosa criba técnica y sólo tienen que esperar a que dentro de cinco meses en París reciban por fin el merecido reconocimiento.

 

 

Samaruc digital dedica su nueva entrega a “la piedra en seco”, estas sencillas construcciones populares del mundo agrícola y ganadero, que, pese a su sencillez, son capaces de resistir el paso de los años y las inclemencias adversas y forman parte de nuestro paisaje y nuestro acerbo tradicional cultural.

 

 

Por último, nos gustaría compartir con vosotros la Guía para la interpretación del patrimonio natural costero y sumergido del Sureste de la Región de Murcia (adjuntamos enlace para descarga). En ella aparece una propuesta de cinco itinerarios auto guiados y se brinda al lector la posibilidad de disfrutar de la riqueza de 3 enclaves terrestres y 2 dos acuáticos, accesibles para todas las edades y condiciones físicas:

 

 

Y, sin más noticias para comentaros, nos despedimos nuevamente de vosotros, deseendoos una nueva quincena cargada de kilómetros de naturaleza y senderos.
Un saludo a todos y a todas y cuidaros, compañeros.
Ana Hernández
Grupo de trabajo del Sendero GR de la Montaña Alicantina

 

Para más información, podéis buscarnos en Facebook (@GRMuntanyaAlacant) o
consultar en nuestra página web https://web.ua.es/gr-alacant.