Seleccionar página

Hola de nuevo a todos y a todas!

Volvemos una vez más a escribiros para mandaros este pequeño resumen con la recopilación de algunos temas que hemos encontrado a lo largo de esta quincena y que pensamos que pueden ser de vuestro interés. Lo más destacado: ¡empieza la temporada senderista!…¡Todos a desempolvar nuestras botas! ¡Qué alegría!:

 

 

Subir hasta la Creuta dels Castellans, descubrir los efectos que el clima ha ido dejando sobre el terreno con el paso del tiempo y explorar el entorno que nos rodea acompañado de guías profesionales que te acercarán a la flora, fauna y vegetación del lugar son algunas de las cosas que te proponen hacer en estas rutas.
Un nuevo año, se organizan estas jornadas en la UA para recuperar y fomentar las tradiciones culturales de nuestra provincia, y revalorizar la figura del pastoreo como actividad necesaria para la conservación del medio rural. En esta ocasión, las jornadas se desarrollarán el próximo 18 de octubre. Os seguiremos informando.
Rutas guiadas por  el valle de Guadalest los días 9, 13, 21 y 28 de octubre. Para más información, podéis acceder al enlace.
Esta exposición temporal sobre el mundo de los insectos y sus estrategias evolutivas podrá visitarse desde el 31 de septiembre hasta el 30 de diciembre (y todos los días de 9.30 a 14.00), en el Centro de Visitantes de la Font Roja.
Este premio nace con un doble objetivo: homenajear la obra de Joan Pellicer (por su aportación a la divulgación de la cultura popular valenciana) y crear un espacio para mantener vivo el interés etnobotánico.
La turística Marina Alta se “desmorona” por su interior. La despoblación azota a los municipios de la montaña y obliga a cerrar colegios rurales: los pueblos se quedan sin niños. Ayer mismo el silencio se apoderó de otra escuela, la Ausiàs March de Alpatró, en la Vall de Gallinera. El mundo rural necesita apoyos para no desaparecer.

 

 

Se cumplen dos años del terrible incendio que arrasó 812 hectáreas de este monte público de Xàbia. El paisaje ha cambiado como de la noche al día. Hace dos años la montaña todavía humeaba. Ahora tapiza de verde un paraje litoral que esconde auténticos tesoros botánicos: la Granadella siempre renace.
Y, tras este pequeño resumen, nos despedimos de vosotros, deseándoos un buen inicio de temporada. Hasta la quincena que viene!

 

Ana Hernández

 

 

Para más información, podéis buscarnos en Facebook (@GRMuntanyaAlacant) o
consultar en nuestra página web https://web.ua.es/gr-alacant.