Seleccionar página

Coincidiendo con la semana del Día Mundial del Medio Ambiente y como cierre parcial de temporada (pues aún tenemos el mismo día hasta el 15 de Junio, en Asturias (Muniellos), el 27 de Junio, la Nocturna para ver los fuegos artificiales con motivo de Les Fogueres de Sant Joan, del 11 al 19 de Julio, el Camino de Santiago 2015 y el 8 de Agosto, la Nocturna para ver los fuegos del Castell de L’Olla de Altea), haremos una ruta por el caso urbano de nuestra localidad, en colaboración con el Ayuntamiento, practicando un deporte moderado como es el “senderismo”.

El itinerario, eminentemente urbano, va a discurrir por los Parques y Jardines del municipio, Universidad de Alicante y L’Almassera dels Asegadorns. Muy cómoda. Partirá del Nuevo Ayuntamiento para finalizar en el Ayuntamiento Antiguo completamente remodelado.

INICIO RUTA           9:00 HORAS     (0,00 € Precio combustible est.) 0 Kms.

Ficha de la Ruta

RUTA:   Parques y Jardines_UA_L’AlmàsseraLugar inicio ruta: Ayto. Nuevo. Plaza de la CV.
Tipo de ruta: CircularDuración:               3:00 horas
Distancia:       10 kms.Dificultad:               Baja

5 de junio. El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Fuente: Naciones Unidas

«Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol». Martin Luther King, Jr.

20150601_Parques y Jardines_UA_LAlmassera_IU2_PMI

Hora inicio20130917_Punto_A9:00 Ayuntamiento Nuevo. Plaza de la Comunidad Valenciana.

Material: Llevar ropa adecuada a la época del año, botas o zapatillas de montaña, gorra, gafas de sol, protector solar y labial, mochila con abundante agua, comida y si tomas alguna medicación especial llévatela y hazlo saber al monitor/es.           Tener un mínimo de condición física.

Será obligatoria la asistencia a la ruta con calzado y ropa apropiada, pudiéndole negar la asistencia a la misma a la persona que no vaya con la equipación necesaria.

Los participantes conocen y asumen los riesgos que conlleva la asistencia a la ruta y que la realizan bajo su propia responsabilidad.      Se aconseja estar federado.          Ver Licencia Federativa

EL CLUB SE RESERVA EL DERECHO A SUSPENDER, MODIFICAR O CAMBIAR LA RUTA SI LAS CIRCUNSTANCIAS ORGANIZATIVAS O CLIMATOLOGICAS LO ACONSEJAN.

Confirmar Asistencia

Nombre de la Ruta o Actividad (*)

Tu nombre (*)

DNI(*)

Tu Email (*)

Especificar NOMBRE COMPLETO Y DNI. de todas las personas que te acompañarán y si irá directamente al punto de inicio de ruta.

(*) Información requerida.

CONSEJOS

EN RUTA:

  • IR SIEMPRE POR DETRÁS DEL MONITOR, NO QUEDARSE ATRÁS PARA HACER FOTOS, NO AUSENTARSE SIN AVISAR, ETC.….
  • ATENTOS AL SILBATO CUANDO SE REANUDA LA MARCHA.
  • NO PERDER DE VISTA A LA PERSONA QUE VA DELANTE.
  • ¡OJO! EN LOS CRUCES DE CAMINOS.
  • EVITAR IR AL ASEO EN MARCHA. SI NO HAY MÁS REMEDIO, AVISAR A UN MONITOR.
  • TRANSITAR POR EL SENDERO. (NO USES ATAJOS).
  • RESPETAR LAS PROPIEDADES COLINDANTES AL SENDERO Y SUS BIENES.
  • NO DAÑAR LA FLORA Y LA FAUNA.
  • GUARDAR LOS RESIDUOS DEL ALMUERZO EN LA MOCHILA, NO LOS DEJES EN LA MONTAÑA.
  • SI HAY ALGÚN DIABÉTICO, O CON OTRO PROBLEMA DE SALUD (ALERGIAS, ETC…), COMUNICARLO A LOS MONITORES DEL CLUB.