Seleccionar página

Ya repuestos del Camino de Santiago, vamos a realizar una marcha nocturna por la Marina Alta por la localidad de L’Albir, concretamente por el Parque Natural de Sierra Helada, subiremos al Alto del Gobernador para luego regresar por pista y casco urbano, pasaremos por donde iniciamos la ruta para dirigirnos también por pista al Faro de Cala Bombarda, cenaremos y nos dispondremos a ver los fuegos del Castell de l’Olla de Altea. Ya los vimos muy cerca y ahora toca verlos desde la distancia, que también tiene su encanto y lo más importante, no tendremos el embotellamiento de coches que se forma al término de los mismos. En definitiva, vamos a disfrutar de una noche veraniega de Agosto la mar de tranquilos y sin agobios. Os esperamos.

INICIO RUTA           20:30 HORAS           (7,50 € Precio combustible est.) 110 Kms.

Ficha de la Ruta

RUTA: 29 edición Castell de L’Olla Altea
Lugar inicio ruta: L’Albir, parking Camino del Faro, 39
Tipo de ruta: CircularDuración:             3:30 horas
Distancia:       11 kms.Dificultad:             Media-Baja

EL CASTELL DE L’OLLA, ILUMINA LA NOCHE DE VERANO EN ALTEA.

La noche del sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo del mes de agosto, tiene lugar el ya tradicional Castell de l’Olla en Altea. Organizado todos los años hasta últimos detalles por la cofradía del mismo nombre de la villa alicantina, este espectáculo reúne junto al Mediterráneo a más de 50.000 personas deseosas de contemplar el juego de luz y pólvora, en una combinación de artes en la que también participan paralelamente exposiciones.

Con casi 30 años de historia a sus espaldas este evento pirotécnico musical ha ido adquiriendo una relevante fama entre los residentes y visitantes de la Comunidad Valenciana, contribuyendo de manera decisiva a relanzar a la villa de Altea como un centro cultural mediterráneo que se articule en la actualidad en torno a Villa Gadea.

En los últimos años el Castell de l’Olla ha ido incorporando a su oferta nuevos elementos como un destacado reclamo turístico que congrega a numerosas embarcaciones en la bahía de Altea para admirar este acontecimiento que forma parte del calendario pirotécnico nacional. La importancia de este ya tradicional evento se vio reconocida con la distinción del premio al Mérito Turístico, en la categoría de oro de la edición de 1999, que le otorgó el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Fuente: http://www.castelldelolla.com/esp/index.asp

Hora salida 20130917_Punto_A19:30 de San Vicente, para llegar al punto20130917_Punto_Binicio de ruta, 20:30 horas, aparcamiento del Parque Natural de Sierra Helada de L’Albir

Material: Llevar ropa adecuada a la época del año, botas o zapatillas de montaña, gorra, gafas de sol, protector solar y labial, mochila con abundante agua, comida y si tomas alguna medicación especial llévatela y hazlo saber al monitor/es.           Tener un mínimo de condición física.

Será obligatoria la asistencia a la ruta con calzado y ropa apropiada, pudiéndole negar la asistencia a la misma a la persona que no vaya con la equipación necesaria.

Los participantes conocen y asumen los riesgos que conlleva la asistencia a la ruta y que la realizan bajo su propia responsabilidad.      Se aconseja estar federado.          Ver Licencia Federativa

EL CLUB SE RESERVA EL DERECHO A SUSPENDER, MODIFICAR O CAMBIAR LA RUTA SI LAS CIRCUNSTANCIAS ORGANIZATIVAS O CLIMATOLOGICAS LO ACONSEJAN.

Se abonará 3€ por ruta y participante para pago combustible al conductor del vehiculo.

Confirmar Asistencia

Nombre de la Ruta o Actividad (*)

Tu nombre (*)

DNI(*)

Tu Email (*)

Especificar NOMBRE COMPLETO Y DNI. de todas las personas que te acompañarán y si irá directamente al punto de inicio de ruta.

(*) Información requerida.