Seleccionar página

Para el domingo 8 de Noviembre vamos a hacer una ruta por la cara sur del Parque Natural del Carrascar de la Font-roja, partiendo de la población de Ibi. Vamos a hacerla en sentido contrario a la que realizamos el 27 de Octubre de 2013, iniciándola desde el lavadero hacia el Barranco de los Molinos, para dirigirnos hacia el Mas de Tetuán y proseguir al Menejador y de ahí regreso a Ibi.

INICIO RUTA           8:30 HORAS           (4,40 € Precio combustible est.) 79 Kms.

Ficha de Ruta

RUTA: Ibi_Barranco de los Molinos_MenejadorLugar inicio ruta: Avda. Joaquín Vilonova, 28 (CV-801)
Tipo de ruta:   CircularDuración:   4:30 horas
Distancia: 13 kms.Dificultad:     Media

Algunos datos de interés: Comenzamos el recorrido en la Avda. Joaquín Vilonova, 28 (CV-801), para seguir por el camino del lavadero (año 1903). Veremos a la izquierda el Molino de Paper, que data de 1829. Se cruza la carretera de Banyeres para continuar por el camino del barranco de «Els Molins», donde encontramos molinos de harina en distintos estados de conservación, como los Molinos de Llapisera, de la Tia Roseta, de la Peña, de Petuta (anterior al s. XVI). Una vez salidos de la zona de los molinos, proseguiremos hasta la fuente de Santa María y de la Fuente al Racó de l’Almarra, donde están los paelleros.

Este camino está salpicado de casetas. Posteriormente, las pinadas y las carrascas, junto con el inicio del Parque Natural de la Font Roa, nos llevarán hasta el Mas de Tetuán, también conocido como El Serrallo, es uno de los numerosos caseríos que ocupan las laderas de la sierra del Menejador. El conjunto, originario del siglo XIX y construido en mampostería, se encuentra prácticamente en ruinas. Consta de un edificio principal, adosadas a éste, varias edificaciones secundarias y una gran tapia que hace de cierre dejando en su interior el patio. Sobresale al exterior de la masía, en el lado contrario al edificio principal, la ermita. De planta rectangular, aún se observan restos de la decoración original en sus paredes y altar.

Hora salida20130917_Punto_A7:45  de San Vicente, para llegar al punto20130917_Punto_BAv.Joaquín Vilanova, 28, 03440 Ibi, inicio de la ruta 8:30 horas.

 

 

TRACK DE LA RUTA

 

PERFIL20131027_Ibi_Menejador-Barranco de los Molinos_Baseta

 

Material: Llevar ropa adecuada a la época del año, botas o zapatillas de montaña, gorra, gafas de sol, protector solar y labial, mochila con abundante agua, comida y si tomas alguna medicación especial llévatela y hazlo saber al monitor/es.           Tener un mínimo de condición física.

Será obligatoria la asistencia a la ruta con calzado y ropa apropiada, pudiéndole negar la asistencia a la misma a la persona que no vaya con la equipación necesaria.

Los participantes conocen y asumen los riesgos que conlleva la asistencia a la ruta y que la realizan bajo su propia responsabilidad.      Se aconseja estar federado.          Ver Licencia Federativa

EL CLUB SE RESERVA EL DERECHO A SUSPENDER, MODIFICAR O CAMBIAR LA RUTA SI LAS CIRCUNSTANCIAS ORGANIZATIVAS O CLIMATOLOGICAS LO ACONSEJAN.

Se abonará 3€ por ruta y participante para pago combustible al conductor del vehiculo.

Confirmar Asistencia

Nombre de la Ruta o Actividad (*)

Tu nombre (*)

DNI(*)

Tu Email (*)

Especificar NOMBRE COMPLETO Y DNI. de todas las personas que te acompañarán y si irá directamente al punto de inicio de ruta.

(*) Información requerida.

CONSEJOS

EN RUTA:

  • IR SIEMPRE POR DETRÁS DEL MONITOR, NO QUEDARSE ATRÁS PARA HACER FOTOS, NO AUSENTARSE SIN AVISAR, ETC.….
  • ATENTOS AL SILBATO CUANDO SE REANUDA LA MARCHA.
  • NO PERDER DE VISTA A LA PERSONA QUE VA DELANTE.
  • ¡OJO! EN LOS CRUCES DE CAMINOS.
  • EVITAR IR AL ASEO EN MARCHA. SI NO HAY MÁS REMEDIO, AVISAR A UN MONITOR.
  • TRANSITAR POR EL SENDERO. (NO USES ATAJOS).
  • RESPETAR LAS PROPIEDADES COLINDANTES AL SENDERO Y SUS BIENES.
  • NO DAÑAR LA FLORA Y LA FAUNA.
  • GUARDAR LOS RESIDUOS DEL ALMUERZO EN LA MOCHILA, NO LOS DEJES EN LA MONTAÑA.
  • SI HAY ALGÚN DIABÉTICO, O CON OTRO PROBLEMA DE SALUD (ALERGIAS, ETC.), COMUNICARLO A LOS MONITORES DEL CLUB.