Monitores voluntarios de Club

Las titulaciones de monitores de club tienen el aval que concede la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo) a toda aquella formación que cumple sus standares formativos.

El título de monitor voluntario en montañismo acredita que la persona titular posee los conocimientos necesarios para organizar las actividades/salidas dentro de los clubes y a liderar éstas en el ámbito de la media montaña estival.

Sus principales funciones son: asesorar a los que se inician en el montañismo, organizar y liderar actividades de senderismo e itinerarios de montaña fuera de senderos que no necesiten cuerdas para su progresión, además de desarrollar las bases logísticas del excursionismo y acampada, como saber aplicar los primeros auxilios en caso necesario. También colaborará en la promoción y conservación del medio ambiente.

Ejercerá la actividad en el ámbito de la montaña, de forma benévola (sin ánimo de lucro) y desde los clubes o asociaciones adscritas a la FEMECV, en itinerarios de baja y media montaña (menos de 2.500 metros de altitud).

Se incluyen en este ámbito de actuación los terrenos de montañas nevadas siempre que estas no sean perennes y no requieran para su progresión el uso de crampones, cuerdas, técnicas y materiales específicos de escalada o alpinismo, descenso de barrancos o esquí de montaña.

El Club tiene los siguientes, Monitores Titulados en MONTAÑISMO por la EVAM.

20141210_EVAM_Titulo Monitor Voluntario de Club Montanismo_AAO_12020141210_EVAM_Titulo Monitor Voluntario de Club Montanismo_AOC_12020141210_EVAM_Titulo Monitor Voluntario de Club Montanismo_DPL_120