Seleccionar página

4 Mayo 2014. Despeñador_Peña El Soldado

Comentario

Todo comenzó el día 3 sábado a las 7.30 horas para reconocer la ruta, Alfonso, Domingo y Juan. Fue una mañana enriquecedora, gracias a los compañeros se pudieron salvar los inconvenientes. el reconocimiento de la ruta es muy importante labor, y no siempre reconocida y valorada.

Comenzamos el domingo 4 día de la madre, de los 6 coches, 3 coches se perdieron, de ahí la importancia de visionarse todo el tiempo, gracias al trabajo del día anterior llegamos a Casa Leal.
Entre ladridos de perros, partimos los 17 valientes, entre sol y sombras, un día muy especial, esta primera parte fue una subida constante y con ramas empinadas, donde Valentín cerraba el grupo. el centro Antonio Garcia, y delante Alfonso y Juan excepcionalmente.
Llegamos a las faldas del Despeñador  sus 1.262 metros impresionan, por la carretera de Castalla al Xorret de Cati, accedimos hasta el depósito de agua, un pequeño descanso. por senda de tierra muy transitada y pendientes bastante pronunciadas, dirección norte subimos hasta la cumbre del Despeñador, que hace honor a su nombre, impresionantes vistas, valió la pena.
Allí almorzamos, tomamos vino, pastas, licores y dedicamos una canción para las madres.
Desde la cumbre del Despeñadorl, por senda muy pedregosa, llegamos a la pista, una mañana bastante calurosa. Antes de subir la cuesta, giramos por la cumbre, dirección noreste por senda muy escondida entre sol y sombra, fantástico, en un valle vimos nuestro futuro refugio, construcción de dos plantas, algunas partes en ruinas, aljibe, zona de parking, etc.
Pero nos gustó mucho, a pesar de su estado casi en ruinas, una finca de unos 50.000 m2 un sueño posible de realizar a partir de cierto número de socios, animo compañeros. Con la miel en los labios, entre comentarios llegamos a los coches con todo lo que pensamos, podemos realizarlo, vale la pena pensar a lo grande.
Buenas noches compañeros, son las 0.30 horas del día 6 de Mayo
un saludo. El Cantautor.

RUTA REALIZADA

Después de dos semanas de descanso, toca volver a la práctica del senderismo. Vamos a continuar recorriendo las sierras del Maigmo, por la parte de Castalla.

INICIO RUTA           8:30 HORAS                              (32 Kms.  Precio combustible est.: 4,05 € )

Ficha de Ruta

RUTA:               Despeñador Peña SoldadoLugar inicio ruta:      El Portell
Tipo de ruta:     CircularDuración:                   4:30 horas
Distancia:         12 kms.Dificultad:                  Media

Orografia

Todas las variantes de este sendero se desarrollan sobre el denominado “Espacio del Maigmó”, que comprende la Sierra del Maigmó, y un conjunto de sierras de menor orden relacionadas estructuralmente con la primera, (Sierra del Fraile, Els Castellarets, Rasos de Catí, etc.).

El relieve de la zona se caracteriza por una sucesión de valles o depresiones y sierras conformadas en base a la naturaleza de sus materiales geológicos. Las litologías dominantes en la zona son claramente las calizas, encontrando terrenos arcillosos y margosos en las depresiones del terreno.

Las máximas alturas las alcanzamos en el Despeñador (1.161 m.) al Norte, y el Alto del Cid (1.142 m.) al Sur.

Fuente: http://www.senderosdealicante.com/apie/impresion/prcv28.pdf

Hora salida 7:45  de San Vicente,  para llegar al punto de inicio de la ruta 8:30, donde dejaremos los coches

TRACK DE LA RUTA REALIZADA